Menú

Fernando Arrabal gana el Premio Nacional de Literatura Dramática

El escritor Fernando Arrabal ha sido galardonado este martes con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2003 por la obra "Carta de amor (Como un suplicio chino)". El premio es concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 15.025,30 euros.

L D (EFE) Como finalistas quedaron "A ras de cielo", de Juan Luis Mira e "Imagina (Trilogía de la juventud II)", de José Ramón Fernández, Javier García Yagüe y Yolanda Pallín.

El Jurado estuvo compuesto por Ignacio Amestoy, autor galardonado en la anterior edición; Fernando Fernán Gómez, de la Real Academia Española; Francisco Tellería, de la Academia de la Lengua Vasca; Basilio Losada, de la Academia Gallega; Josep-Lluis Sirera, del Instituto de Estudios Catalanes, entre otros. Como presidente actuó el director del Libro, Fernando de Lanzas, y también formaron parte Rodolf Sirera por la Asociación de Autores de Teatro; Israel Prados, por los críticos literarios, además de Emilio Pascual, Francisco Peña, María José Conde, Rafael Florez, y el subdirector general del Libro, Luis González, que actuó de vicepresidente.

"Carta de amor (Como un suplicio chino)" es un monólogo que el escritor escribió a su madre antes de morir. La obra, interpretada por la actriz María Jesús Valdés, se estrenó en octubre de 2001 en el sótano del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en una producción del Centro Dramático Nacional (CDN).

Temas

0
comentarios