Menú

Hereu: "En Cataluña no hay problema de lengua"

El alcalde de Barcelona negó este martes que en Cataluña exista un problema con las lenguas. Hereu respondió así a una pregunta de LDTV sobre que muchas multas de tráfico no se paguen tras los recursos por estar la señalización únicamente en catalán.

Libertad Digital
0

El alcalde de la Ciudad Condal, el socialista Jordi Hereu, participó este martes en Madrid en los desayunos informativos de Europa Press. Allí, como no podía ser de otro modo, el tema de la lengua fue uno de los que salieron a la palestra.

Durante el turno final de preguntas, LDTV interrogó al alcalde de la capital catalana por el hecho de que el consistorio prefiera mantener toda la señalización vial en catalán, lo que permite recurrir exitosamente las multas de tráfico, antes que hacer la señalización bilingüe, lo que les permitiría poder recaudar estas sanciones. Hereu prefirió no contestar directamente a la pregunta sobre las señalizaciones y prefirió mantener el discurso oficial de los políticos catalanes (a excepción de algunos dirigentes del PP y de Ciudadanos) de que en Cataluña no existe un problema con las dos lenguas oficiales.

"Hay obsesiones que yo... la verdad es que... En Cataluña no hay problema de lengua, me parece indignante, realmente. Se vive con una cierta indignación digamos, ¿no? No conozco a nadie en Cataluña, ningún vecino, ¡y mire que me dicen cosas eh!, pero nadie me ha hablado nunca de las señales de tráfico, me parece falso, y por eso preocupante", dijo Hereu.

Tras esto, acusó a los medios de deformar la realidad de Cataluña. "Hay cierta gente que genera unas tesis que yo después no veo reflejadas. No veo la de la persona obsesionada siempre con la independencia, no los veo, en general, pero no veo a la gente que me diga esto está rotulado en catalán... Yo esto no lo noto, me puedo equivocar, pero hombre, yo voy bastante por las calles", concluyó.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios