Menú

La Junta de Andalucía censura a Libertad Digital

Si este jueves el profesor del Instituto del pueblo granadino de La Zubia, Alfonso Sánchez Rodríguez, demostraba cómo la página digital de El Mundo no podía leerse desde los ordenadores en red de la Consejería de Educación por tratarse de "contenidos inapropiados", este viernes ha demostrado que tampoco puede accederse a la página de Libertad Digital desde los ordenadores del sistema educativo. Concretamente, alguien ha introducido una instrucción informática que impide tal acceso considerando que tiene contenidos "inapropiados".

0
"
LD (Pedro de Tena) Esta es la prueba:
 
 

 

Esta prueba ha sido obtenida por el mismo procedimiento que este jueves se obtuvo la de El Mundo y que ya publicamos. Se trata de acceder desde un ordenador vinculado a la red organizada por Guadalinex, una red informática andaluza impulsada desde la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía que regenta Gaspar Zarrías, que sirve a los ordenadores de la Consejería de Educación y, y suponemos, que a los de las otras Consejerías.
 
Cuando se trata de acceder a la página www.libertaddigital.com aparece el cartel que hemos incluido más arriba. El profesor Alfonso Sánchez Rodriguez, doctor en Filología Hispánica, se encontró con el mensaje "Acceso denegado" cuando trataba de leer la versión digital de El Mundo desde uno de los ordenadores del Instituto en el que trabaja en el municipio granadino de La Zubia . El mensaje que salió en la pantalla del ordenador, que el profesor mandó a la impresora Recordarán que el cartel que salía en el caso de El Mundo es el siguiente:

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco