Menú

Laureano Oubiña dice que nunca ha traficado con ningún tipo de droga

Laureano Oubiña dijo este jueves que "nunca he traficado con ningún tipo de droga, ni con hachís ni con nada" durante el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional contra él y otras dieciséis personas acusadas de traficar con doce toneladas y media de hachís en 1999.

L D (EFE) La Audiencia Nacional inició este jueves la vista oral contra diecisiete acusados para quienes el fiscal antidroga pide penas de entre seis años y nueve meses y cuatro años de prisión y multas que van de 60 millones a 200.000 euros por un transporte de droga aprehendida en el barco "Regina Maris".

El fiscal acusa a Laureano Oubiña de dirigir una organización cuyo objeto era la introducción de droga que adquiría en Marruecos, para lo cual -dice en su escrito de conclusiones provisionales- generaron una infraestructura de barcos, naves y vehículos destinada a la recepción, almacenaje y distribución de la droga.

Oubiña, condenado ya en dos ocasiones por la Audiencia Nacional por narcotráfico, en 1999 y en 2002, negó durante su declaración ante el tribunal cualquier relación con esta operación e insistió en que nunca se ha dedicado al tráfico de estupefacientes, aunque reconoció que si lo había hecho con tabaco, hace tiempo.

Además de Oubiña, para quien el fiscal pide seis años y nueve meses de prisión y 60 millones de euros de multa, declararon los también procesados Ana María Solera y Ramón Echevarría, quienes negaron asimismo su relación con los hechos.

Temas

0
comentarios