Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Mallorca también se apaga

Sólo una semana después del apagón que afectó a Barcelona, la isla de Mallorca vive una situación similar. El corte eléctrico afecta a varios municipios de la isla a causa del incendio de una subestación de la compañía de suministro GESA Endesa, ubicada en el término municipal de Calviá.

0
L D (Agencias) El fuego se declaró a las 10:00 horas en la subestación de Valldurgent, ubicada en el kilómetro siete de la carretera que comunica el núcleo urbano de Calviá con el de Puigpunyent, cuando, por causas desconocidas, ardió un transformador que contenía 50.000 litros de aceite.
 
El incendio fue muy peligroso, según los servicios de emergencia del 112, aunque no se produjeron heridos. Las "espectaculares" llamas amenazaban un pinar cercano que, finalmente, no se vio afectado.
 
La suministradora eléctrica decidió "voluntariamente" desconectar las líneas de distribución de la corriente para garantizar la seguridad de los bomberos que trabajaban en la extinción del fuego, dadas las altas temperaturas que alcanzó la zona y la proximidad de los cables de alta tensión.
 
Tres horas después de iniciarse el incendio permanecían sin suministro varias zonas de los términos municipales de Andratx y Calvia. La emisora pública IB3 Radio, que también sufrió los efectos del apagón que siguió al incendio de la subestación, informó de que afectó a la mayoría de barrios de Palma de Mallorca, como Es Fortí, Els Hostalets, Camp Redó, así como el centro histórico y los polígonos industriales.
 
En rueda de prensa, el presidente del "hexágono balear", Francesc Antich, afirmó que las Consejerías de Interior y Energía del Ejecutivo autonómico trabajan para resolver "cuanto antes" y "sin perjuicios" para los ciudadanos y las empresas de Mallorca el apagón.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sale a la luz la dramática situación que atraviesan Francisco y Paca
    2. La izquierda estalla contra Loquillo: “Me importa un pepino que un rapero entre en la cárcel”
    3. La corbata del Rey escandaliza a los separatistas
    4. Pedro Sánchez recupera la guerra del agua de Zapatero
    5. Federico Jiménez Losantos: 'ETA se disuelve porque ya no hace falta'
    0
    comentarios

    Servicios