Menú

Multitudinaria misa de desagravio en la capilla de la Complutense

Cientos de personas han llenado la explanada que rodea a la capilla en la misa de desagravio. Los laicistas apenas han hecho acto de presencia.

LIBERTAD DIGITAL
0
Momento de la misa | LD/FDV

Desde las 13.30 horas el obispo auxiliar de Madrid celebra en la capilla del campus de Somosaguas una misa de desagravio tras el asalto protagonizado por decenas de radicales. Tal y como informaron los organizadores a LD, el acto ha sido totalmente multitudinario.

La explanada que rodea a la capilla en Somosaguas estaba totalmente repleta. Unas mil personas han acudido a la llamada del Arzobispado y han protestado así por el acto de profanación del templo.

Este viernes la Policía ha detenido a cuatro de los asaltantes de la capilla y se les acusa de ser presuntos autores de un delito contra la libertad de conciencia y el sentimiento religioso. Estos hechos y el temor ya existente a que los radicales aprovecharan el eco mediático para provocar altercados había provocado la alarma ante nuevos incidentes.

Sin embargo, Libertad Digital ha sido testigo como sólo unos pocos laicistas han portado algunas pancartas que pedían una universidad laica. Otros desde lo lejos hacían gestos obscenos a los presentes. Pero los incidentes no han ido a más. Había además guardias de seguridad de la universidad.

Por otro lado, el eco mediático ha sido enorme. Hasta cuatro enlaces de televisión y periodistas de varios medios han acudido a cubrir el acto de desagravio.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. María Teresa Campos, enfadada tras su mayor humillación pública
    2. Pasillos, goteras y humedades: las reformas que el Gobierno subvenciona por primera vez
    3. Los barones dan carta blanca esta vez a la 'alianza Frankenstein' de Sánchez
    4. Irene Montero multiplica por ocho sus ingresos desde que entró en política
    5. La herencia de Iglesias es diez veces mayor que el patrimonio medio de los españoles
    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios