Menú

Multitudinaria misa de desagravio en la capilla de la Complutense

Cientos de personas han llenado la explanada que rodea a la capilla en la misa de desagravio. Los laicistas apenas han hecho acto de presencia.

LIBERTAD DIGITAL
0
Momento de la misa | LD/FDV

Desde las 13.30 horas el obispo auxiliar de Madrid celebra en la capilla del campus de Somosaguas una misa de desagravio tras el asalto protagonizado por decenas de radicales. Tal y como informaron los organizadores a LD, el acto ha sido totalmente multitudinario.

La explanada que rodea a la capilla en Somosaguas estaba totalmente repleta. Unas mil personas han acudido a la llamada del Arzobispado y han protestado así por el acto de profanación del templo.

Este viernes la Policía ha detenido a cuatro de los asaltantes de la capilla y se les acusa de ser presuntos autores de un delito contra la libertad de conciencia y el sentimiento religioso. Estos hechos y el temor ya existente a que los radicales aprovecharan el eco mediático para provocar altercados había provocado la alarma ante nuevos incidentes.

Sin embargo, Libertad Digital ha sido testigo como sólo unos pocos laicistas han portado algunas pancartas que pedían una universidad laica. Otros desde lo lejos hacían gestos obscenos a los presentes. Pero los incidentes no han ido a más. Había además guardias de seguridad de la universidad.

Por otro lado, el eco mediático ha sido enorme. Hasta cuatro enlaces de televisión y periodistas de varios medios han acudido a cubrir el acto de desagravio.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    2. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    3. Los niños navarros menores de 6 años tendrán que aprender juegos eróticos en la escuela
    4. El Gobierno escurre el bulto sobre la venta de armas a Arabia Saudí mientras Robles insiste en culpar a Sánchez
    5. El Congreso da luz verde a la propuesta de Podemos para despenalizar las injurias al Rey
    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios