Menú

Premian a Iñaki Gabilondo con el Francisco Cerecedo

La Asociación de Periodistas Europeos, cuyo secretario general es Miguel Ángel Aguilar, colaborador de El País y de la Cadena SER ha otorgado a Iñaki Gabilondo el Francisco Cerecedo de periodismo. El jurado ha justificado su decisión con un elogio exhaustivo de las virtudes que adornan al veterano comunicador, líder absoluto de audiencia.

(Libertad Digital) Iñaki Gabilondo, director de Hoy por hoy en la Cadena SER, ha sido galardonado, en su vigésima edición, con el premio de periodismo Francisco Cerecedo, otorgado por la Asociación de Periodistas Europeos, según informa Prisa en una nota. El jurado, cuyos miembros no han sido dados a conocer, ha destacado que Gabilondo es el "exponente máximo del periodismo libre". A esta consideración, el jurado ha añadido que Gabilondo ha dotado a la radio de los mayores niveles de credibilidad "por su sentido del compromiso y de la exigencia, y por su resistencia frente a la tentación del pensamiento único; por su valentía y su apertura a los valores democráticos y constitucionales; su sensibilidad para combatir las desigualdades y su capacidad de ganar audiencia sin hacer concesiones al sensacionalismo".

El premio cuenta con el patrocinio del BBVA y está dotado con 24.040 euros y una medalla del escultor Julio López Hernández. El Príncipe de Asturias, como presidente de honor de la Asociación de Periodistas Europeos, será quien haha la entrega del galardón. En anteriores ediciones le fue concedido a Arcadi Espada, Adam Michnik, Jon Juaristi, Fernando Savater, Francisco Umbral, Manuel Vicent, Carmen Rico Godoy, Javier Pradera, Raúl del Pozo y "El Roto", entre otros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro