Miércoles 21 de Julio
Actualizado a las 00:15:08
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

SOBRE LA PELÍCULA CLANDESTINOS

Puntualización de la Fundación Triángulo

(Libertad Digital) Gerjo Pérez, director del Festival de Cine Gai y Lésbico de Madrid donde se proyectó la película Clandestinos de Antonio Hens el pasado octubre, ha querido realizar varias puntualizaciones, a través de la Fundación Triángulo, a la noticia que este miércoles publicó Libertad Digital que reproducimos a continuación:
 
"Es del todo falso que un sector del público diese gritos en favor de ETA en la proyección de nuestro Festival. Por otro lado Fundación Triángulo siempre ha tenido una posición muy clara y expresada muchas veces contra el terrorismo. En cuanto a la elección de la película no nos corresponde a nosotros defender qué es lo que el director deseaba expresar, pero en lo que a nosotros nos tocaba analizar, es un largometraje de temática gay, con calidad cinematográfica suficiente, de un director español y que tiene una distribución legal en nuestro país. En nuestra opinión es una película satírica donde el director se ríe, entre otras cosas, del fanatismo etarra. Comprendemos que puede haber otras interpretaciones. En todo caso Fundación Triángulo ni dirige ni produce las películas, evidentemente hay muchas películas que proyectamos que no coinciden con la línea ideológica de la Fundación Triángulo , en muchos aspectos, como en nuestra apuesta por el igualitarismo y contra el gueto. En cuanto al cartel que ha provocado la mayor polémica, de un guardia civil haciendo una felación a un supuesto etarra que le apunta con una pistola, dicho cartel no fue reproducido por el Lesgaicinemad en el catálogo, ni en la web y tampoco estuvo colgado de las paredes del Festival en ningún momento".
 
Para Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, presidente de la Fundación Triángulo, organizadora del Festival: "Sentimos mucho que se siga utilizando el terrorismo para atacar todo lo que les molesta. Fundación Triángulo ha tenido siempre una posición extremadamente clara en contra de los asesinos terroristas. Desde nuestra creación, y cuando sólo el Movimiento Contra la Intolerancia convocaba concentraciones después de los asesinatos de ETA, nosotros siempre estábamos a su lado y ayudábamos en dichas covocatorias, no es que sea ninguna medalla, lo sentíamos como nuestra obligación y lo hemos seguido haciendo durante todo este tiempo, eso lo puede confirmar el Movimiento Contra la Intolerancia. En todo caso, no es la AVT, ni los medios de comunicación de la derecha los que nos tienen que expedir el certificado de "buenos demócratas". Nosotros siempre hemos estado contra el terrorismo por convicción propia. Nos tememos que este es un capítulo más de utilización de temas tan sensibles para atacar a quienes no comulgan con la política que defiende el sector más reaccionario de la derecha. Pero utilizar el terrorismo para atacar a Fundación Triángulo es ya surrealista. Quizás han pensado que somos una pieza más fácil de cazar que ZP".
 
PUNTUALIZACIÓN DE LIBERTAD DIGITAL
 
Libertad Digital ya rectificó la afirmación de que se gritaron vivas a ETA por parte del público el mismo miércoles por la tarde al advertir el error de interpretación del artículo de Luis Margol. Como se puede comprobar en la noticia que aún sigue publicada en el periódico, se especifió que los "Gora ETA" pertenecían al guión de la película y que lo que aplaudió el público, siempre según el firmante del artículo que vio la película, fueron estas escenas.
 
En cuanto al cartel, la noticia de Libertad Digital no dice en ningún momento que fuera reproducido en el catálogo de Lesgaicinemad, ni en la web del festival ni que estuviera colgado en las paredes de dicho festival. Dentro del texto de la noticia se especifica que la foto fue publicada en la revista Zero y la web oficial de la productora, no de la Fundación Triángulo.
0 comentarios
Compartir:
Menéame
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

También en Sociedad

"MUY CONTENTO" CON LA DECISIÓN DE LA FISCALÍA

Bono dice que Cospedal "ha hecho el ridículo" dudando de su patrimonio

José Bono ha sentenciado que la secretaria general del PP ha hecho el "ridículo", en el mejor de los casos, al intentar actuar contra él por su abultado patrimonio. Sus declaraciones llegaban tras archivar el fiscal la investigación sobre su patrimonio. No ha hablado del Tribunal de Cuentas.
lo pacta en una entrevista

José María García colaborará con la radio catalana RAC1

RAC1 ha fichado al periodista José García para la próxima temporada para trabajar en el programa El món a RAC1, con Jordi Basté, según un comunicado de la emisora.
TRAS LA HUELGA SALVAJE EN MADRID

Los expedientes "seguirán su curso con todas sus consecuencias"

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha asegurado este martes que los expedientes disciplinarios abiertos a los trabajadores de Metro durante la huelga salvaje "seguirán su curso con todas sus consecuencias".
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899