Menú

Una auditoría revela irregularidades "de infarto" en RTVE

La auditoría realizada a RTVE en 2008 revela unas irregularidades "de infarto" en muy diversos departamentos y negocios del Ente, según revela este jueves La Gaceta.

Liberad Digital
0

Según han revelado a La Gaceta, la auditoría realizada por la Intervención General de la Administración del Estado no tiene "ni una sola página limpia". Destacan especialmente las irregularidades en las contrataciones que hacía Luis Fernández, que en su mayoría no pasaban por la aprobación del Consejo porque ya venían firmadas. El Consejo de Administración autorizó sin saberlo un acuerdo por un imorte de 85 millones de euros con la Warner Bross que ya venía firmado por Fernández.

También destaca el comportamiento de Pedro Pablo Mansilla, director de la oficina para la nueva sede. "La misma persona se ha ocupado de la venta, la compra, los contratos correspondientes, las operaciones de tanteo y hasta de la contratación de los concesionarios". El contrato se terminó el mismo día en que cesó Fernández sin que éste diera cuenta al Consejo. RTVE ha paralizado la operación de compra de la nueva sede.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios