Menú

Un perturbado roba una avioneta y la estrella contra un edificio en Texas

El piloto de la avioneta que se estrelló este jueves contra un edificio de oficinas en Austin, capital del estado norteamericano de Texas, robó el aparato en el aeropuerto municipal de Georgetown tras haber prendido fuego a su propia casa, según indicaron fuentes federales a la cadena CNN.

efe
0
Foto CNN

Joseph Andrew Stack, propietario de de una avioneta que se estrelló este jueves contra un edificio de oficinas del gobierno federal en Austin (Texas), dejó aparentemente una nota suicida en la que proclama su enojo contra la Dirección de Impuestos (IRS). Las autoridades creen que Stack era el piloto de esa avioneta que se estrelló contra un edificio en que trabajaban unos 190 empleados del IRS, y descartan que se tratara de un atentado terrorista.

Según las primeras investigaciones, Stack incendió su casa antes de subir a la avioneta, un monomotor Cirrus SR22. El sitio de internet "EmbeddedArt.com" asegura que tiene una nota, firmada por Joseph Stack, en la que se lee: "Leí una vez que la definición de demencia es la repetición del mismo proceso una y otra vez esperando que el resultado sea, de pronto, diferente".

"Finalmente estoy listo a poner fin a esta locura. De acuerdo, Gran Hermano, IRS, probemos algo diferente: llévate mi medio kilo de carne y que duermas bien", añade la nota.

Según testigos, la avioneta volaba a una altura extremadamente baja, y en ningún momento el piloto alertó a las autoridades de que tuviera problemas de vuelo.

Un portavoz del departamento de bomberos, Harry Evans, dijo a las televisiones que hay dos personas heridas que han sido trasladadas a un hospital. Uno de los empleados del edificio se encuentra en paradero desconocido. Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional descartó, en declaraciones a los medios, que el incidente esté relacionado con un atentado terrorista, aunque el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Brennan, informó al presidente Barack Obama.

Poco después del incidente, dos aviones F16 del Pentágono sobrevolaron la zona. El hecho coincidió con una amenaza de bomba que forzó el desvío de un avión de la aerolínea United que viajaba desde Denver con destino a San Francisco, y aterrizó en Salt Lake City.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation