Menú

Detienen a Julia Faustyna, la Madeleinne polaca, por acoso a los padres de la desaparecida

La joven polaca ha sido arrestada a su llegada Bristol, donde se ha encontrado con una amiga de 60 años que también ha sido detenida.

La joven polaca ha sido arrestada a su llegada Bristol, donde se ha encontrado con una amiga de 60 años que también ha sido detenida.
El matrimonio McCann en rueda de prensa, tras la desaparición de Maddie. | GTRES/Redes Sociales

La joven polaca —de 23 años— que dice ser Madeleine McCann, Julia Faustyna (Wendell o Wandelt, como se presenta ahora), ha sido arrestada a su llegada a Reino Unido. Según informa el periódico británico Daily Mail, la detención se ha producido minutos después de que aterrizase en el aeropuerto de Bristol, acusada de presunto acoso por "acechar y hostigar" a los padres de la niña desparecida en el Algarve portugués en 2007.

Supuestamente, Julia había volado a la ciudad inglesa desde Wroclaw (Polonia) para encontrarse con una amiga que vive en Cardiff, tiene 60 años y también ha sido detenida, informa el mencionado diario. l representante de Wandelt, Surjit Singh Clair, que ha confirmado la noticia del arresto, ha señalado que está "tratando de averiguar qué pasó".

Se da la circunstancia de que la joven había estado publicando en la última semana los supuestos resultados de unas pruebas de ADN que —según asegura ella— habrían confirmado que Gerry McCann es su padre. Se habría encontrado "una conexión biológica entre los dos individuos" cuyos materiales genéticos han sido comparados.

La compatibilidad es del 69,23% (lo habitual entre padres e hijos es un porcentaje cercano al 50%). "La evidencia genética apoya firmemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia Wandelt", concluye el estudio al que hace referencia Julia. Su material genético habría sido cotejado con el que se encontró en el apartamento que el matrimonio alquiló en Praia da Luz, donde la pequeña Maddie fue secuestrada.

El regreso de Julia

La joven polaca, que salió a la palestra el 14 de febrero de 2023 señalando que podría ser Madeleine McCann (la niña británica que desapareció el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués) ha retomado su actividad en Instagram para publicar los supuestos resultados de unas pruebas de ADN que —de ser ciertos— vendrían a confirmar esa posibilidad. En el primer post, publicado hace una semana, explica:

"Como mis padres en Polonia y Kate y Gerry McCann se negaron a hacerse una prueba de ADN, los resultados de mi ADN fueron enviados a un experto mundial que los comparó con el ADN encontrado en la escena del crimen de Madeleine McCann en Portugal."

Según Julia, en primer lugar, los resultados demostrarían que "no soy 100% polaca como informó Fia Johansson". Se refiere a la medium persa que empezó siendo su representante y máximo apoyo pero se terminó convirtiendo en su peor enemiga. "Mis resultados de ADN reales muestran que soy parte británica y parte irlandesa", asegura. "Fueron analizados e interpretados por un experto mundial muy respetado y reconocido, el Dr. Monte Miller", añade antes de detallar las conclusiones de la segunda parte de la prueba.

Las muestras de ADN con las que se habría comparado su material genético serían: "cabello obtenido del suelo de la escena del crimen" y "saliva obtenida del edredón de la cama". "Los alelos del niño (perfil de Julia Wandelt) pueden explicarse completamente como heredados del perfil del padre (ADN de McCann)", continúa. "La evidencia genética apoya firmemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia Wandelt, ya que los datos se alinean perfectamente con una relación padre-hijo.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal