
11-M

Nueve personas siguen hospitalizadas tres meses después de los atentados del 11-M
Nueve personas permanecen hospitalizadas en Madrid al cumplirse tres meses de los atentados del 11 de marzo. Entre estos heridos, de los más de 1.400 que se produjeron tras estallar las bombas en los cuatro trenes, cinco de ellos se encuentran en estado grave, aunque, según fuentes sanitarias, su vida no corre peligro.
Concedidos 558 permisos de residencia a víctimas de los atentados
Un total de 558 extranjeros han obtenido ya su permiso de residencia en España por ser víctimas de los atentados del 11 de marzo o familiares, según informaron fuentes policiales.
El inspector jefe de Avilés compareció hace semanas como testigo ante el juez Del Olmo
Manuel García Rodríguez, vinculado según la información publicada este jueves por "El Mundo", a la "célula de Avilés" que proporcionó los explosivos utilizados el 11-M, declaró hace varias semanas ante el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo. Lo hizo como testigo, según informa EFE, para informar sobre el entorno de Suárez Trashorras. ERC, PNV y Grupo Mixto estudian solicitar que el inspector comparezca en la comisión de investigación.
Acebes dice que "se demuestra" la mentira de relacionar el 11-M con la guerra de Irak
El secretario general adjunto del PP y ex ministro del Interior, Ángel Acebes, insistió este lunes en que ante la masacre de Madrid, "actuamos honorablemente y dijimos la verdad, informando permanentemente sobre lo que se iba conociendo, como ahora se está demostrando". Aunque no quiso referirse a los nuevos agujeros negros del 11-M desvelados por El Mundo, sí hizo hincapié a la "información relevante" ofrecida por El Egipcio, terrorista que admitió haber planeado los atentados hace dos años y medio.
Aún permanecen ingresados nueve heridos en los atentados del 11-M
En la víspera de cumplirse los tres meses de los atentados del 11-M, que provocaron 190 víctimas mortales y más de 1.500 heridos, aún permanecen ingresados en cuatro hospitales madrileños nueve afectados, cinco graves y cuatro leves, pero ninguno de ellos en peligro de muerte.
La mitad de los miembros de la célula de Avilés estaba en estrecho contacto con la Policía
Además del ex minero-confidente, Emilio Suárez Trashorras, hasta otros tres miembros de la 'célula de Avilés' (la que proporcionó los explosivos del 11-M) estaban en estrecho contacto con el inspector jefe de Avilés, Manuel García Rodríguez, según publica El Mundo. Tras los atentados, la hermana de Trashorras llamó al policía: "Manolo, la hemos cagado". "Puedes estar tranquila, son cosa de ETA", respondió el inspector. La mayoría de las llamadas a los terroristas islamistas se realizaron desde la cabina situada frente a la comisaría de Avilés.
Renfe retira los objetos y mensajes sobre los atentados de la estación de Atocha
Los miles de objetos y mensajes que durante casi tres meses fueron depositados en el vestíbulo de la estación de Atocha para rendir homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo y que convirtieron el lugar en un improvisado "santuario", han sido guardados en dependencias de Renfe. En su lugar, se ha instalado un espacio virtual en las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia.
Alonso niega que la operación de Avilés sea fruto de intervenciones telefónicas anteriores al 11-M
El ministro del Interior ha comparecido en rueda de prensa para explicar la operación de la Guardia Civil que se ha saldado con seis detenciones en la localidad asturiana de Avilés. Escudándose una decena de veces en el secreto de sumario y el respeto a la investigación, Alonso sólo aportó un dato: las detenciones "no son consecuencia en ningún modo de intervenciones telefónicas practicadas antes del 11 de marzo".
Seis españoles detenidos en Asturias por el robo de la dinamita usada en la masacre de Madrid
Las detenciones han sido efectuadas por la Guardia Civil en Avilés y entre los seis detenidos se encuentran la mujer del minero José Emilio Suárez Trashorras y su cuñado. Los otros cuatro arrestados son también españoles y están relacionados con la mina desde la que se entregó la Goma 2 ECO a los terroristas. La operación ha sido posible tras las intervenciones telefónicas que se practicaron antes de la masacre de Madrid.