
Comunismo

China continúa la campaña de represión de la disidencia por Internet con una nueva detención
El régimen comunista chino continúa con su campaña de represión de la disidencia que se expresa a través de Internet. Por el momento, el último capítulo ha sido la detención de Du Daobin, un funcionario que publicó ensayos en sitios web extranjeros y firmó una petición on line pidiendo la liberación de otra detenida por el mismo motivo. La familia del Daobin desconoce el lugar en el que está retenido.
(24-10-03) El régimen chino abre treinta cibercafés tras haber clausurado 20.000 privados
A lo largo los dos últimos años, el régimen comunista de Pekín clausuró más de 20.000 cibercafés privados, 3.300 de ellos con la excusa de un incendio en uno de ellos, para dificultar el libre acceso a la Red. Ahora, la empresa pública Shanghai Telecom ha inaugurado una pequeña cadena de 30 establecimientos de este tipo fuertemente controlados.
El régimen chino abre treinta cibercafés tras haber clausurado 20.000 establecimientos privados
A lo largo los dos últimos años, el régimen comunista de Pekín clausuró más de 20.000 cibercafés privados, 3.300 de ellos con la excusa de un incendio en uno de ellos, para dificultar el libre acceso a la Red. Ahora, la empresa pública Shanghai Telecom ha inaugurado una pequeña cadena de 30 establecimientos de este tipo fuertemente controlados.
El régimen chino utiliza el "spam" como excusa para bloquear el acceso a 127 servidores de Internet
El Gobierno comunista de Pekín ha encontrado una nueva excusa para impedir el acceso de sus ciudadanos a servidores de Internet, el spam. El régimen chino ha bloqueado la conexión a 127 servers, la mayor parte de ellos localizados en Taiwán, con la excusa de que desde esas máquinas se enviaba gran cantidad de correo basura.
(26-07-01) Castro renuncia a los beneficios económicos de Internet para mantener su dictadura
Los regímenes comunistas de China y Cuba controlan el acceso a la Red de sus poblaciones pero sus estrategias son muy diferentes, según señala el estudio Internet en los regímenes autoritarios, patrocinado por Carnegie Endowment for International Peace. En el marco de las reformas económicas, el Gobierno de Pekín potencia el acceso, pero controlado, de la población a Internet. Por el contrario, Castro ha preferido renunciar al potencial económico de la Red para mantener aislada a su población del resto del mundo.
La dictadura china filtrará los mensajes a móviles y detendrá a quien envíe chistes "verdes"
La represión del régimen comunista chino sobre la libertad de expresión mediante las nuevas tecnologías ha dado un paso más. Las autoridades de la provincia de Liaoning, cercana a Pekín, han anunciado una campaña contra "el envío de mensajes obscenos y ofensivos a través del móvil". Entre otras medidas, la policía podrá detener a quien envíe mediante SMS con chistes "verdes".
La policía secreta china detiene a otro "ciberdisidente" por criticar al régimen comunista
El afán de la dictadura comunista por controlar cualquier atisbo de disidencia on line ha convertido a China en la mayor cárcel de internautas de todo el mundo. Con más de 40 personas encarceladas por expresarse a través de la Red, el último caso conocido es el de un hombre que permanece incomunicado desde hace tres semanas tras ser detenido por criticar al régimen en Internet.
Vietnam condena a 18 meses de cárcel a un internauta que tradujo un artículo sobre democracia
Un vietnamita que tradujo a su idioma y difundió por Internet un artículo del Gobierno de EEUU sobre democracia ha sido condenado este miércoles a 18 años de cárcel en un tribunal de Hanoi. El "disidente por Internet" ha sido declarado, más de un año después de su detención y en un juicio que ha durado un día, culpable de espionaje.
(18-4-02) La dictadura vietnamita ha detenido a tres disidentes "on line" este año
El régimen comunista de Vietnam ha detenido, desde principios de año, a tres personas por criticar al Gobierno a través de la Red. Siguiendo el modelo de su "hermano mayor" chino, la dictadura vietnamita trata de mejorar su economía potenciando las Nuevas Tecnologías al tiempo que somete a Internet a un férreo control político.