Menú

Costa Concordia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Costa Concordia es un barco crucero propiedad de Costa Cruceros que entró en servicio en julio de 2006. El 13 de enero de 2012 encalló y abrió en su casco numerosas vías de agua de grandes dimensiones, lo que le llevó a quedar fuertemente escorado en aguas cercanas a la isla italiana de Giglio, en la costa de la Toscana del mar Mediterráneo. Fallecieron 32 de las 4.229 personas que iban a bordo, entre pasajeros y tripulación. El capitán (Francesco Schettino) y el primer oficial del barco fueron acusados del accidente.

Comienza el reflotado del Costa Concordia

Las maniobra forma parte de la etapa final de la operación de recuperación del enorme crucero naufragado hace más de dos años en la costa de la isla de Giglio, en Italia, que permitirá proceder posteriormente a su remolque hasta Génova donde será definitivamente desguazado.
El Costa Concordia | Archivo

Muere un buzo español en el reflotamiento del Costa Concordia

La víctima, Israel Franco Moreno, fue rescatado consciente, pero falleció cuando estaba siendo trasladado al hospital.

Operación de rotación del Costa Concordia

Libertad Digital
Después del naufragio del Costa Concordia el 13 de enero de 2012, finalmente, tras más de un año encallado frente a las costas italianas de la isla de Giglio, se ha llevado con éxito la rotación del crucero. La gigantesca operación, empezada a las 09:00 del pasado lunes, ha costado 600 millones de euros y las estimaciones presentes prevén tardar hasta un año para poder desaguazar totalmente el barco.

"Estaba en el Costa Concordia porque estoy enamorada de Schettino"

« 1 2 3 4 »