Menú

Cupo vasco y navarro Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El cupo es la aportación anual que realizan las comunidades forales del País Vasco y Navarra en concepto de gastos generales que asumen por las competencias no transferidas (Defensa y Casa Real), representación exterior, mantenimiento de las instituciones comunes (Congreso, Senado...) e infraestructuras (puertos, aeropuertos, AVE). Este sistema fiscal privilegiado deriva del Concierto Económico Vasco y del Convenio Navarro. Álava y Navarra mantuvieron su privilegiado régimen fiscal desde siempre, pero Franco abolió el régimen especial en las "provincias rebeldes" (Guipúzcoa y Vizcaya).

Albert Rivera en Sevilla | EFE

Cs y la integridad territorial de Navarra, una cuña en 'territorio comanche'

Mariano Alonso
Defiende derogar la disposición que permite la anexión al País Vasco, pero su oposición a la fiscalidad especial es un hándicap electoral para Cs. 
EFE

Federico a las 6: Todos contra Cs

Federico analiza cómo PP, PSOE y Podemos centran sus críticas en Cs por su posición contraria al cupo vasco o la discriminación lingüística.

Gracias no sólo al PNV

Guillermo Dupuy
"Pincha y, si notas blando, sigue profundizando” es la más acertada descripción del 'modus operandi' de toda formación nacionalista

Ciudadanos llevará su ofensiva contra el cupo a los parlamentos autonómicos y el Senado

Mariano Alonso
Villegas asegura que al PP "le duele" el debate sobre la justa financiación de las comunidades autónomas. 
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »