
Déficit público


Sánchez aprueba los Presupuestos de la decadencia
Las medidas estrella de estos Presupuestos son populistas y contraproducentes. Unos Presupuestos generales que parten de la base de que en 2022 vamos a crecer al 7% son papel mojado.

Las pensiones que vienen: en esta década llegarán a los 65 años un millón de personas más que en la anterior
Nuestro país todavía no está entre los más envejecidos de la UE. Pero lo estará, porque el proceso ocurrirá con más rapidez que en nuestros vecinos.

¿Objetivo 2025? Las dos décadas perdidas de la economía española
España vuelve a salir de una crisis demorando decisiones que todo el mundo sabe que, antes o después, tendrá que afrontar.
Adicción al gasto y a los impuestos
Que sigan suspendidas las reglas fiscales europeas es un chollo para los gobernantes más despilfarradores, entre los que descuella Pedro Sánchez.

El gasto público del Gobierno sobrepasa los ingresos a un ritmo de 210 millones diarios
Los gastos de personal de las Administraciones Públicas suben casi un 5% en lo que va de año.

El inasumible incremento de gasto y la bomba de relojería de los intereses de la deuda
En menos de dos décadas, el incremento del PIB en valores absolutos ha sido de casi el doble: desde los 307.871 millones de 2003 hasta los 586.389 millones de 2020.

El sector público concentra el 80% del empleo creado desde el fin del confinamiento
El sector público "maquilla" la situación real de la economía, inflando las cifras de producción a base de multiplicar las emisiones de deuda.

Una supernanny para el BCE (y otra para Sánchez)
El famoso "whatever it takes" de Mario Draghi en 2012 iba acompañado de una segunda parte, en la que instaba a los gobiernos a impulsar las reformas.

Era mejor cuando nos mentían
Con un nivel de deuda pública superior al 120% del PIB nadie mueve ni un músculo. Está tan fuera del debate que ya no tienen que disimular.