
Desahucios

Un propietario tarda de media 18 meses en lograr un desahucio de un inquilino por impago
El propietario de una vivienda tarda de media 18 meses y cinco días en lograr el desahucio de un inquilino en casos de impago, y suele reclamar unos 3.998,48 euros, cantidad que resulta de imposible cobro en la mayoría de los casos. Esta es la principal conclusión de un estudio del despacho de abogados Alboreca realizado sobre cerca de 10.000 sentencias. En la costa, el número de desahucios ha crecido de forma "espectacular", según el informe.
La administradora de una empresa amenaza con quemarse a lo bonzo para evitar el deshaucio
La administradora de la empresa Ricson, ubicada en un polígono de Barcelona, se ha encerrado este martes en las oficinas de la compañía y ha amenazado con quemarse a lo bonzo para evitar el desahucio de la empresa. Según los trabajadores de la firma, Ricson está afectada por los planes urbanísticos del distrito tecnológico.
Desahucian a una anciana de 86 años por una deuda de 39 euros
Una anciana de 86 años, que está enferma del corazón y no tiene familia, va a ser desahuciada de la casa donde vive desde hace 30 años porque dejó de pagar, por error, 39 euros de la renta antigua que debía abonar.
De Guindos dice que los precios de la vivienda se están moderando pero descarta bajadas importantes
El número dos del Ministerio de Economía dice que los precios de la vivienda en nuestro país se están moderando y que esta desaceleración va a continuar en el futuro. Sin embargo, Luis de Guindos ha desmentido algunos informes del sector que apuntan a una posible caída de hasta el 30 por ciento de los precios de los pisos.
Los españoles estarían dispuestos a vivir de alquiler si hubiera una notable caída de los precios
La CECU ha elaborado un sondeo en la que el 75% de los encuestados se mostró dispuesto a vivir de alquiler si el importe mensual fuera la mitad de la letra que pagan por su hipoteca. El problema es que los precios del alquiler son igual de elevados. Los propietarios de pisos reclaman una mayor seguridad jurídica para arrendar sus viviendas.
El Gobierno reduce a dos meses el plazo para demandar a un inquilino moroso
Hace menos de dos meses, el ministro de Justicia, José María Michavila, anunció en La Linterna de la Cadena COPE que se reformaría la Ley de Enjuiciamiento Civil para dotar de mayor seguridad a los arrendadores frente a los inquilinos morosos. Este martes, el Congreso ha aprobado una ponencia encaminada a agilizar los desahucios en caso de impago de alquileres.