Menú

Elecciones griegas 2015 Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El 25 de enero de 2015 los griegos están llamados a las urnas, en una convocatoria adelantada de elecciones tras el fracaso por tres veces del primer ministro Antonis Samarás a la hora de elegir presidente del Gobierno. La posibilidad de que el partido radical de izquierdas, Syriza, se alce con la victoria, y la amenaza del impago de su deuda, ha desestabilizado una vez más los mercados financieros y provocado el hundimiento de las bolsas europeas ante la seria posibilidad de una salida del país heleno del euro.

Tsipras desata el pánico en la Bolsa y la deuda griegas

Tsipras desata el pánico en la Bolsa y la deuda griegas

La Bolsa de Atenas se hunde, arrastrada por los grandes bancos que pierden en torno al 20%, mientras se dispara la prima de riesgo de Grecia.

Yanis Varufakis, nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Tsipras reduce el número de Ministerios de 18 a 10.

"Los griegos pueden votar y nosotros no financiarles"

Berlín podría rebajar las condiciones financieras, pero rechaza el impago de la deuda y exige que se mantenga la senda de austeridad y reformas.

La receta de Syriza repite los errores de Grecia

Más gasto público, más impuestos, nacionalización de empresas y mayor rigidez económica son los ejes que contiene el programa económico de Syriza.

Tsipras se niega a realizar el juramento religioso y desata la polémica

Tsipras ya es primer ministro griego. Sin embargo, ha roto con la tradición griega de jurar el cargo en una ceremonia religiosa.

¿Por qué la izquierda radical pacta con la derecha nacionalista en Grecia?

Syriza, la coalición de izquierda radical, anuncia un gobierno de coalición con Anel, la derecha nacionalista en Grecia.

Syriza gana en Grecia, ¿y ahora qué?

Una coalición de Syriza y la derecha nacionalista dibuja un gobierno firme contra la troika, dificultando la renegociación del rescate.

Agrio rifirrafe en 'Espejo Público' entre Griso y Aguirre por Syriza y Podemos

La presidenta del PP madrileño ha mostrado su malestar en Espejo Público por el tono triunfalista que Antena 3 ha dado a la victoria de Syriza.

Tsipras pacta con la derecha nacionalista

"Los Griegos Independientes ofrecerán su voto de confianza al Gobierno", confirmó Panos Kammenos, líder de la formación.
« 1 2 3 4 »