Menú

ETA (Euskadi Ta Askatasuna)

Garzón ordena detener a un profesor de la UPV como presunto cobrador de la extorsión de ETA

El profesor de Lógica de la facultad de Filosofía de la Universidad del País Vasco Alfonso Martínez Lizarduikoa ha sido detenido por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El juez le achaca su presunta vinculación con el cobro de la extorsión de ETA a empresarios. Sería pues, uno de los contactos de la banda al que acuden los que deciden ceder a las amenazas y pagar a los terroristas.

Jon Igor Solana y Harriet Iragi, del grupo "Andalucía" de ETA, condenados a 26 y 30 años de cárcel

La Audiencia Nacional ha condenado a los etarras Jon Igor Solana Matarrán y Harriet Iragi Gurrutxaga a 26 y 30 años de cárcel, respectivamente, por colocar en octubre de 2000 una fiambrera-bomba en el vehículo de un vecino de Sevilla. La sentencia considera probado que los dos acusados eran miembros del grupo "Andalucía" de la banda terrorista ETA y que "ejecutaban una campaña de terror (...) diseñada por la organización".

Ruiz Polanco se enfrenta a Garzón y dice que con la suspensión no le llega para la hipoteca

El magistrado de la Audiencia Nacional está suspendido provisionalmente por la excarcelación irregular de etarras tras un episodio de errores de fecha. Ahora dice que por la medida disciplinaria "este mes no podré pagar la hipoteca de mi casa ni el colegio de mis hijos". Además, respecto a las detenciones practicadas por Garzón contra cuatro presuntos terroristas islámicos que él dejó en libertad recuerda que "los romanos mandaban a los cristianos a las fieras por el hecho de serlo".

Muñoz Molina carga contra los intelectuales que divulgan en el extranjero una imagen falsa de España

Antonio Muñoz Molina ha apelado a la concordia civil para asentar el sistema democrático y ha cuestionado la labor de los intelectuales españoles que sólo se muestran solidarios con las "causas remotas". Además, ha tachado de "irresponsable" a Almodóvar por dar bulo al infundio que atribuía al PP haber intentado dar un golpe de estado en vísperas del 14-M. El escritor granadino recibía este viernes el premio de la Fundación Gregorio Ordóñez.
« ... 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 ... »