ETA (Euskadi Ta Askatasuna)

El Faisán como paradigma
Aquí no podía sentarse en el banquillo ningún político, y mucho menos Rubalcaba.

El Faisán y las perdices
Ocupa un lugar destacado dentro de la estrategia de manipulación de la 'negociación' con ETA.

Las llamadas que sacudieron al ministerio de Rubalcaba y la detención prohibida
El objetivo era evitar el arresto de un dirigente del PNV en pleno encuentro entre Zapatero e Imaz en La Moncloa.

El paso a paso del chivatazo que salvó la negociación de Zapatero
Se cumplen diez años del chivatazo a ETA. El Supremo condenó a dos policías, pero sólo por revelación de secretos.
¿Libertad para presos de ETA?
Brandau, López-Gamonal y Daniel Portero analizan la reforma del Código Penal que podría precipitar la libertad de presos de ETA

Si hemos estado en guerra, ETA debería ser juzgada
El terrorista Otegi se permite hablar de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo y aludir al bombardeo de Guernica.

Otegi amenaza con más conflicto y habla de los terroristas presos como "rehenes"
El exdirigente etarra Arnaldo Otegi ha participado hoy en un acto de campaña en San Sebastián donde se ha quejado de ver a los vascos "desactivados".

ETA en la Eurocámara
El legado de ETA, que es lo que Otegi representa, tiene la pretensión de vindicarse, de reescribir la historia para justificar décadas de crímenes.
Es Noticia: La izquierda blanquea a ETA y a Otegi
Juan Pablo Polvorinos analiza y comenta los principales titulares y noticias de la actualidad.