Menú

ETA (Euskadi Ta Askatasuna)

Rajoy y San Gil visitan juntos la capilla ardiente del guardia civil asesinado por ETA

La capilla ardiente del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado por ETA esta madrugada en Legutiano-Villarreal de Álava, ha quedado abierta a las cinco menos cuarto de la tarde en la subdelegación del Gobierno en Álava. Pocos minutos después de la apertura ha llegado la viuda. Zapatero lo ha hecho sobre las 18.00 horas. Tras la salida de Zapatero, llegaron juntos Mariano Rajoy y María San Gil.

Rubalcaba advierte que ETA buscaba "una masacre" y usó "una cantidad sustantiva" de explosivo

El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado en Vitoria que ETA ha fracasado en su intención de provocar "una masacre" y ha informado que usó "una cantidad sustantiva" de explosivo para atentar contra la casa-cuartel de la Guardia Civil. "¿Habrá alguien tan mal nacido que pueda justificar este atentado?", se ha preguntado. Por su parte, los partidos reunidos en el Congreso se han comprometido a "responder con unidad y firmeza" a ETA

Santiago Abascal, en el lugar del atentado: "Son vulgares ratas asesinas"

"Son vulgares ratas asesinas". El dirigente popular Santiago Abascal ha condenado el brutal atentado de ETA que ha costado la vida a un agente de la Guardia Civil y herido a otros cuatro. Presente en el lugar de los hechos, Abascal ha destacado que "todo está lleno de escombros" y que se puede ver una fuerte presente policial. "Hay que acabar con ETA, todo lo demás son atajos", ha sentenciado en declaraciones a Libertad Digital.
« ... 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 ... »