
Ley de Vivienda

El 1 de febrero de 2022 el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda con el objetivo de establecer una regulación homogénea de los aspectos más esenciales de las políticas de vivienda y dotar de instrumentos a las comunidades autónomas y ayuntamientos para impulsar una oferta asequible de vivienda a la población. Tras meses de negociaciones, en abril de 2023 se ha llegado a un acuerdo para la aprobación y mejora de la Ley de Vivienda.


Guerra abierta por Campamento: Almeida desvela que es el Gobierno quien bloquea las obras
La ministra reclama al alcalde desbloquear la urbanización, mientras el Ayuntamiento acusa al Gobierno de no entregar la documentación necesaria.

Editorial de Juan Pablo: Ministras a bofetones
Juan Pablo Polvorinos analiza el coche público entre Yolanda Díaz e Isabel Rodríguez por la última iniciativa de Sánchez en materia de alquiler.

Trifulca entre Yolanda Díaz e Isabel Rodríguez: le pide respeto para Sumar y ésta se cachondea
Yolanda Díaz se ha quejado de haber sido "vilipendiada" en términos políticos y Rodríguez responde riéndose y diciendo no entender qué ha dicho.

Feijóo condicionará la financiación autonómica a la construcción de viviendas
Reúne a su Comité de Dirección en Barcelona, una de las ciudades más afectadas por la okupación.

España es el tercer país de la Unión Europea donde más sube la vivienda en comparación con los salarios
España es uno de los países donde los precios de la vivienda han crecido mucho más que los salarios desde el año 2015, casi el doble que en la UE.

El modelo de Texas que abarata la vivienda a base de desbloquear la oferta y retirar trabas a la construcción
Austin es el mercado estadounidense donde más han bajado los alquileres desde su máximo: alrededor de un 22% por debajo del pico alcanzado en 2022.

Octavio López tacha de "nefasta" la Ley de Vivienda y dice que Aragón sólo aplicará su artículo 15
El consejero Octavio López analiza en un programa especial de La Noche de Cuesta desde Zaragoza la política de vivienda y los retos de Aragón.

El consejero de vivienda de Aragón desmonta a Sánchez y su nefasta ley de vivienda
Carlos Cuesta entrevista al consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, Octavio López, sobre política de Vivienda.

Los 10 municipios donde más ha bajado el precio de la vivienda usada
Según revela un estudio del portal Idealista, no en todos los municipios de España está subiendo el precio de la vivienda. Es más, en varios municipios de Galicia, Andalucía, Región de Murcia, Cantabria, Extremadura y Castilla y León se está abaratando el precio de la vivienda usada.