Menú

Maratón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Gebrselassie rompe en Berlín el récord del mundo de maratón

El etíope Haile Gebrselassie rompió hoy el récord mundial de maratón al correr la distancia en Berlín en 2:04:26. El récord de Berlín es el vigésimo quinto récord mundial que logra atleta, quien sin embargo, dice que con ello no han terminado sus sueños: "Mis objetivos no terminan aquí. Quiero estar en los Mundiales de Berlín y en los Olímpicos de Pekín", dijo el marathonman, de 37 años de edad. Gebrselassie mejoraba este domingo la marca del keniano Paul Tergat, que había corrido en 2003 el mismo trayecto berlinés en 2:04:55.

Chema Martínez: "A partir de enero me centraré en la maratón"

El atleta español Chema Martínez, subcampeón en 10.000 metros en el europeo de Gotemburgo, ha declarado este lunes, en la inauguración de las oficinas de una conocida marca deportiva, que uno de sus objetivos principales para el próximo año es "preparar la maratón, que ya toca". "De momento correré la San Silvestre vallecana y desde el 1 de enero me voy a centrar en preparar la maratón, que ya toca. Si trabajo mucho, estoy convencido de que podré conseguir una medalla en un campeonato del mundo o en unos Juegos", señala.

El brasileño Gomes y la letona Prokopcuka se apuntan la Maratón de Nueva York

El brasileño Marilson Gomes dos Santos, debutante en el maratón de Nueva York, ha sorprendido a los favoritos y consiguió la victoria con un tiempo de 2h09:58 seguido de los kenianos Stehen Kiogora y Paul Tergat, mientras que la letona Jelena Prokopcuka repitió victoria con 2h25:05.

El keniano Henry Tarus y la japonesa Ogushi Chikako vencen en el maratón de Atenas

El atleta keniata Henry Tarus, en hombres, y la japonesa Ogushi Chikako, entre las féminas, se proclamaron vencedores del maratón de Atenas, que este año, en su edición número 24, reunió a más de 3.000 atletas venidos de 66 países.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »