Menú

Maratón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Gebrselassie renuncia al maratón de los JJOO de Pekín por la humedad y la polución

El etíope Haile Gebrselassie, actual plusmarquista mundial del maratón, cuenta con un "99 por ciento de posibilidades de no correr" esta prueba en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, "a causa de la humedad y la polución", según ha confirmado su agente Jos Hermens. El atleta, que el próximo 18 de abril cumplirá 35 años, sí previsto competir en la prueba de 10.000 metros, en los que obtuvo dos medallas de oro en Atlanta 1996 y Sydney 2000.

Paula Radcliffe triunfa en Nueva York en su regreso al maratón

La británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial, regresó de manera exitosa al maratón después de dos años de ausencia con un brillante triunfo en Nueva York, cuya prueba masculina de 2007 fue para el keniano Martin Lel, ya ganador en 2003. Radcliffe, que había corrido su último maratón en los Mundiales de Helsinki'05 y estuvo desde entonces inactiva en la distancia debido a problemas físicos y a su maternidad, venció con un tiempo de 2h23:09, con 23 segundos de ventaja sobre la etíope Gete Wami, la única que fue capaz de aguantar su ritmo hasta el momento definitivo de la prueba.

Gebrselassie, convencido de que se puede correr un maratón en dos horas

Correr un maratón en dos horas "es sólo una cuestión de tiempo", según ha declarado el nuevo plusmarquista mundial de la carrera de 42.195 metros, el etíope Haile Gebrselassie, ganador este domingo en Berlín con un tiempo de dos horas, cuatro minutos y 26 segundos.

Gebrselassie rompe en Berlín el récord del mundo de maratón

El etíope Haile Gebrselassie rompió hoy el récord mundial de maratón al correr la distancia en Berlín en 2:04:26. El récord de Berlín es el vigésimo quinto récord mundial que logra atleta, quien sin embargo, dice que con ello no han terminado sus sueños: "Mis objetivos no terminan aquí. Quiero estar en los Mundiales de Berlín y en los Olímpicos de Pekín", dijo el marathonman, de 37 años de edad. Gebrselassie mejoraba este domingo la marca del keniano Paul Tergat, que había corrido en 2003 el mismo trayecto berlinés en 2:04:55.

Gebreselassie regresa a las pistas con un quinto puesto en los 10.000 metros de la reunión de Hengelo

El etíope Haile Gebreselassie, dedicado al maratón desde hace tres años, ha regresado este domingo a las pistas de atletismo con un quinto puesto en la carrera de 10.000 metros de la reunión de Hengelo (Holanda), donde logró cuatro récords mundiales a finales de la década de los 90. El vencedor de la carrera ha sido su compatriota Sileshi Sihine, con un tiempo de 26:48.74, batiendo en el esprint al keniano Eliud Kipchoge, campeón mundial de 5.000 metros en París 2003. Gebre acreditaba un registro de 26:52.81.

Martin Lel vence al esprint al debutante Goumri en el maratón de Londres y De la Ossa abandona

El keniano Martin Lel, vencedor en 2005 y segundo el año pasado en un mano a mano con su compatriota Felix Limo, ha logrado este domingo su segunda victoria en el maratón de Londres con un tiempo de dos horas, siete minutos y 41 segundos, mientras que el debutante español Juan Carlos de la Ossa no terminaba la carrera. El marroquí Abderrahim Goumri ha llegado segundo a la meta con un registro de 2h.07:44 por delante de Limo (2h07:47), y del campeón mundial, el también marroquí Jaouad Gharib (2h07:54), mientras que el etíope Haile Gebreselassie, dos veces campeón olímpico y cuatro del mundo en 10.000 metros, se retiraba después del kilómetro 30.

Kipkosgei y Chepkorir confirman el dominio keniano en un MAPOMA con una elevada participación

Los debutantes Jonathan Kipkosgei y Pauline Chepkorir han dado a Kenia sendas victorias en el Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) en el trigésimo aniversario de la carrera madrileña, que ha alimentado la vocación olímpica de la capital con 13.000 corredores de 65 países en la salida. Israel García Carrasco fue el mejor español en la llegada, noveno con una marca de 2h25:28, mejorando en cinco minutos su registro personal. "Ha sido muy duro, siempre subiendo o bajando", explicaba.

Cheruiyot gana por tercera vez el Maratón de Boston con la peor marca de los últimos 30 años

El keniano Robert Cheruiyot ha conquistado su tercer maratón de Boston en una carrera castigada por la lluvia, el frío y el viento que han convertido su marca ganadora, de dos horas, 14 minutos y 30 segundos, en la peor de los últimos treinta años. Desde que en 1977 el canadiense Jerome Drayton se impusiera con un tiempo de 2h14:46 no se había registrado un registro tan malo en Boston.

Julio Rey acaba noveno en un Maratón de París dominado por el qatarí Shami

El qatarí Mubarak Shami ha logrado en París su tercer triunfo en un maratón derrotando a etíopes y kenianos con una marca oficiosa de 2h07:17 mientras que el español Julio Rey obtuvo el noveno puesto en la ciudad donde obtuvo el mayor éxito de su carrera: subcampeón mundial en 2003. Shami, ganador en el maratón de Venecia 2005 y en el de Praga en 2006, inscribió su nombre al frente de una lista de 35.000 inscritos que a partir de las 8.45 horas recorrieron el corazón de París en un día soleado y de agradable temperatura.

Chema Martínez acaba segundo en el Maratón de Roma tras el keniano Kemboi

El español Chema Martínez ha sido segundo en la decimotercera edición del Maratón de Roma, en el que se ha impuesto el keniano Chelimo Kemboi con un registro de dos horas, nueve minutos y 36 segundos. El madrileño  El madrileño ha acabado a 36 segundos del vencedor, mientras que el también keniano Jonathan Kosgei, con un tiempo de dos horas, diez minutos y 25 segundos, ha completado el podio como tercer clasificado.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »