Menú

Mercado inmobiliario

Los constructores solicitan una mayor deducción fiscal por compra de vivienda para reactivar la demanda

La patronal del ladrillo, inscrita en la CEOE, insiste en la aprobación de nuevas medidas por parte del Gobierno para atenuar la crisis que vive el sector inmobiliario nacional. Aboga de nuevo por “actualizar” la desgravación por compra de vivienda habitual con el fin de reactivar la compraventa de inmuebles. Los constructores aseguran que la demanda "embalsada" de vivienda aflorará si el crecimiento económica se mantiene en cifras "razonables".

Pruebas de ADN confirman que la inquilina a desahuciar murió en la explosión del piso de Barcelona

Fuente de los Mossos de´Esquadra han informado que las pruebas de ADN y de la regeneración de huellas dactilares confirmaron que las tres personas que fallecieron en la explosión de un piso de Barcelona con la inquilina a la que iban a desahuciar y los dos hermanos del piso contiguo. El cadáver de la mujer fue localizado en el rellano casi completamente carbonizado por lo que ha tenido que recurrir al ADN para comprobar la identidad.

La cotización de Colonial cae un 23 por ciento tras suspenderse el acuerdo de compra con Dubai

Inmobiliaria Colonial ha registrado este jueves una caída del 23,53 por ciento, que sitúa el precio de sus acciones en 0,78 euros. El desplome de los títulos de la compañía ha llegado un día después de que Investment Corporation Dubai (ICD) renunciara a su segunda oferta de compra sobre la inmobiliaria. El fondo alegó que no se habían cumplido las condiciones para su entrada en vigor, aunque dejó abierta la posibilidad a un acuerdo en otros términos.

Sólo la deuda de las grandes inmobiliarias y constructoras suma 126.000 millones

Las principales inmobiliarias y constructoras del país arrojan una deuda neta de 126.308 millones de euros en 2007. De este modo, sus compromisos financieros suponen 8,9 veces el cómputo global de su resultado bruto de explotación (ebitda), según refleja un informe internacional al que ha tenido acceso Libertad Digital. Su deuda equivale a cerca del 12 por ciento del PIB nacional y a más de un tercio del crédito total concedido al conjunto de promotores el pasado año.
« ... 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 ... »