
Movimiento okupa

Los okupas causan graves disturbios en Santiago y el alcalde 'podemita' les respalda
Martiño Noriega respalda a los okupas y aplaude "las manifestaciones culturales que funcionan al margen de las instituciones".

Feijóo carga contra las mareas de apoyar a los okupas y “despreciar” a “gentes de bien”
El alcalde de Santiago insiste en que "no apoya ni deja de apoyar" la manifestación del 10 y rechaza "retroalimentar" la polémica.

Disturbios como el de Santiago no se improvisan, surgen como un objetivo final
Hablar de policía o medios “represores” es un desvarío. De la democracia no se debe hablar mucho; la democracia está para cumplirla y respetarla.

Críticas de la Policía al Concello, En Marea y BNG por ignorar a los agentes heridos
Los partidos insisten en el argumento de la actuación “desproporcionada” de las fuerzas de seguridad y solo se solidarizan con el movimiento okupa.
La tibieza de Noriega
En estos asuntos es peligroso que Noriega siga en esa tibieza permanente y no mire igual a los que van contra la ley que a los que la defienden.

Enorme malestar policial con el alcalde de Santiago
Arrecian las críticas contra Noriega por su actitud en el desalojo okupa. Feijóo reprueba la actitud del regidor. Hernández y Reyes, estupefactos.

Núñez Feijóo: “A veces, las poses de partido alternativo se van de las manos”
Nogueira replica al presidente de la Xunta y solo se le ocurre decir que quien mantiene una posición “tibia” es él con la corrupción de su partido.
Los costes de la okupación que permiten "los acaldes del cambio"
Dieter Brandau lo que cuesta a los contribuyentes la permisividad, cuando no apoyo, de los "alcaldes del cambio" con los okupas.

Los okupas cuestan 21,4 millones al año a los propietarios de Madrid y Barcelona
En Madrid hay 1.201 viviendas okupadas y 869 en Barcelona.