
Nazismo

Una exposición de fotografías rinde homenaje a los españoles muertos en los campos nazis
El club Fender de Getafe ofrece una exposición de Javier Agudo sobre los campos de concentración nazis de Auschwitz y Mauthausen. El fotógrafo pretende con esta muestra homenajear a los 7.000 españoles muertos en los campos de concentración austriacos durante la Segunda Guerra Mundial.
El Tribunal de Apelación de París juzgará al ex presidente de Yahoo por apología del Holocausto
El proceso legal contra el ex presidente de Yahoo!, Timothy Koogle, por apología de crímenes contra la humanidad no terminó con la sentencia absolutoria del Tribunal Correccional de París. Después de que el fallo judicial fuera recurrido, el caso ha llegado al Tribunal de Apelación de la capital francesa, que se ha declarado competente a pesar de que los productos nazis se vendían desde EEUU.
(26-2-02) La Justicia francesa procesa a Yahoo! por apología de crímenes contra la Humanidad
El Tribunal Correccional de París juzgará a Yahoo! y a su ex presidente, Tim Koogle, por apología de crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad. La justicia francesa ha admitido este martes una demanda penal contra la compañía y su antigua directivo presentada por tres asociaciones.
Profanado un monumento a las víctimas del nazismo en el sur de Viena
El monumento en memoria de las víctimas del nazismo en el antiguo campo de concentración de Hinterbrühl, al sur de Viena, fue profanado este fin de semana por unos desconocidos, informó un portavoz policial austriaco. Los autores de la agresión cortaron con una sierra mecánica un tablón informativo redactado en varios idiomas con explicaciones sobre el antiguo campo y escribieron con pintura la palabra "mentira" en la placa colocada en memoria de las víctimas.
(29-3-02) Los grupos nazis alemanes multiplican su presencia en la Red
Durante el año 2000, la presencia en Internet de sitios alemanes considerados "ilícitos" creció un cincuenta por ciento, si bien el incremento más espectacular corresponde a las páginas de contenido nazi y de extrema derecha, que se multiplicaron por cuatro. Por el contrario, el número de sites pornográficos no varió.