Menú

OPA (Oferta pública de adquisición de acciones) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Gobierno dice que volverá a estudiar si retirara las condiciones a la OPA de Endesa

Después de que la Comisión Europea haya advertido a España que le denunciará ante el Tribunal de Luxemburgo si en el plazo de un mes no retira las condiciones a la OPA de Enel y Acciona por Endesa, Solbes ha dicho que todavía tiene que estudiar si ha de retirar las condiciones o no. Pese a que, en su opinión, "no es necesario esperar a la sentencia del Tribunal para tomar la decisión, todavía advierte que "hay que estudiar jurídicamente el tema".

Google se alegra de la retirada de la oferta de Microsoft por Yahoo

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, no ha descartado que el culebrón de la oferta de compra de Yahoo no haya terminado todavía, aunque se mostró sorprendido y satisfecho de lo que aparenta ser el final. Para el equipo directivo del gigante de las búsquedas, Microsoft se ha convertido en "un serio competidor".

Microsoft retira su oferta de compra por Yahoo!

Microsoft ha decidido retirar su oferta de compra sobre Yahoo! tras varios meses de rechazo de esta compañía. El gigante de la informática, que amenazó con lanzar una OPA hostil por el control del portal de internet, vio como éste rechazaba su oferta de 33 dólares por acción y elevaba su petición a 37, provocando el retiro de su oferta por "ser lo mejor para los accionistas" y sus empleados.

Microsoft y Yahoo! están negociando una posible fusión amistosa

Según las ediciones electrónicas del viernes de varios diarios citando fuentes cercanas a las negociaciones, Microsoft y Yahoo! estarían manteniendo negociaciones para una fusión amistosa, pese a que las conversaciones podrían interrumpirse en cualquier momento. Este rumor se sucede tras la información previa de The Wall Street Journal acerca de la OPA hostil sobre Yahoo! que el gigante informático ofertaría directamente al accionariado, como respuesta al agotamiento del plazo de la oferta inicial de compra propuesta por Microsoft.

Crecen los rumores sobre un posible aumento de la oferta de Microsoft por Yahoo

Casi una semana después del final del plazo dado por Microsoft a Yahoo para aceptar su propuesta de compra no hay reacciones por parte de ninguna de las dos empresas y se mantiene el suspense, al tiempo que crecen los rumores de que el gigante del software podría mejorar su oferta.

Un juez de Madrid archiva la denuncia contra Sebastián y Arenillas por la OPA a Endesa

El juzgado de Instrucción número 33 de Madrid señala que para poder imputar a Sebastián y Arenillas por su papel en la OPA a Endesa, los denunciados tendrían que haber tomado decisiones "esperpénticas" o "clamorosas en apreciación". El auto, contra el que cabe recurso, no cree que las sospechas de tráfico de influencias entre el entonces asesor económico de Zapatero y el vicepresidente de la CNMV sean suficientes como para dar curso a la denuncia. Además, dice que no procede la comparecencia de Conthe "por si hubiera olvidado explicar algo, debiendo sólo valorarse lo ya dicho".

El gran dilema de Steve Ballmer: ¿comprar o no comprar?

Agotado el plazo que Microsoft dio a Yahoo para aceptar su oferta de compra, el consejero delegado del gigante del software, Steve Ballmer, se encuentra ahora en la encrucijada de decidir si lanza una OPA hostil sobre el portal o abandona la lucha.

Microsoft negociará directamente con los accionistas de Yahoo si su consejo no responde

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado en Madrid que si el consejo de administración de Yahoo no responde a la oferta de 31 dólares por acción o 44.600 millones de dólares presentada por su compañía sobre el buscador, "hablará directamente con sus accionistas", para después tomar las decisiones oportunas.

Yahoo! se aleja de Microsoft y deja que se agote el plazo de la oferta de compra

El plazo que Microsoft dió a Yahoo! para aceptar su oferta de compra finaliza este domingo sin que el portal de internet haya reaccionado al cortejo del gigante del software, y sin anuncio de éste de lanzar ahora una opa hostil. Microsoft dio dicho plazo a Yahoo! para determinar sobre su oferta de 44.600 millones de dólares y alertó que, de lo contrario, podría decidirse a "hablar directamente con los accionistas", en palabras de su consejero delegado, Steve Ballmer.

Yahoo negocia alianzas con Google y AOL, pero los expertos no le dan muchas posibilidades

El portal de Internet Yahoo busca desesperadamente un "caballero blanco" para eludir la oferta de 44.600 millones de dólares de Microsoft, pero los expertos creen que el gigante del software acabará ganando la partida.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... »