
PIB (Producto Interior Bruto)

El empleo caerá un 1,2% en septiembre
La entidad ve inevitable un nuevo ajuste de empleo en las administraciones públicas y en el sector financiero "en los próximos meses".
España lidera la lista de países favoritos para recaer en la recesión
La mayoría de países ricos sufre una ralentización. Entre los afectados destaca el caso de España, cuyos indicadores apuntan hacia una nueva recesión.
La ralentización económica se mantiene en los países desarrollados
La mayoría de los países de la OCDE mantuvo en junio los signos de ralentización económica mostrados el mes anterior.
El PIB de Francia crecerá un 0,2% en el tercer trimestre
Esta previsión de crecimiento se sitúa tres décimas por debajo de la estimación oficial.
El crecimiento del PIB de Italia se acelera al 0,3%
En términos interanuales, la economía italiana registró un crecimiento del PIB del 0,8%.
La economía sigue estancada
El banco emisor apunta a un "debilitamiento de la actividad" en este periodo. La tasa interanual baja una décima, hasta el 0,7%.
BBVA mejora una décima su previsión de PIB en el segundo trimestre
Prevé que la actividad se mantiene cercana a una "situación de estancamiento.
2003-2011: Las cifras del desastre
El presidente socialista deja un panorama económico muy distinto del que se encontró en 2004. España todavía está muy lejos de su recuperación.
El PIB de EEUU sólo aumenta un 1,3% en el segundo trimestre
El dato del PIB estadounidense entre abril y junio empeora el 3,1% registrado en los tres últimos meses de 2010.