Menú

PIB (Producto Interior Bruto)

El Gobierno estudia aumentar los avales públicos para rescatar a las inmobiliarias

La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) ha presentado un plan al Gobierno para combatir la crisis inmobiliaria. Economía no descarta que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) amplíe sus avales públicos a la compra de vivienda libre y facilite nuevos préstamos a los promotores. Además, Vivienda facilitará créditos blandos a las inmobiliarias para urbanizar suelo destinado a vivienda protegida (VPO). APCE también pide que el Estado subsidie las hipotecas destinadas a la compra de una nueva categoría intermedia de VPO.

Montoro reta a Solbes a revelar sus propias previsiones de crecimiento, si las tiene

Tras conocer que el superávit del Estado ha caído un 51 por ciento en sólo tres meses, el nuevo portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro ha acusado al Gobierno de ocultar su diagnóstico sobre la situación económica, si es que lo tiene. En tal caso, reta a Solbes a que lo haga público en lugar de asumir las publicadas por el Banco de España (2,4 en 2008). Además, ha pedido que el plan de choque no se apruebe por decreto.

Casi el 40 por ciento del PIB español depende del negocio del ladrillo

El Gobierno aspira a "cambiar el patrón de crecimiento" de la economía española que, hasta ahora, se concentraba en el sector del ladrillo. ¿Objetivo irreal? Según los datos oficiales, el peso de la construcción alcanza el 17,9 por ciento del PIB nacional y ocupa el 13 por ciento del empleo total del país. Sin embargo, tras eliminar la aportación de los impuestos indirectos al crecimiento económico y contabilizar el sector servicios relacionado con el mercado de la vivienda, el peso real del ámbito inmobiliario en España se eleva hasta el 39,4 por ciento del PIB español.

Solbes admite que la economía crecerá un punto menos de lo previsto

El vicepresidente Solbes ha terminado aceptando que el crecimiento económico estará en torno al 2,4 por ciento este año, cuando la previsión inicial –en base a la que se realizaron los presupuestos en septiembre– fue del 3,3 por ciento, y ya fue rebajada en diciembre al 3,1 por ciento. Sin embargo, Solbes ha reconocido que la cifra media de consenso de los analistas es inferior (2,3). FMI y BBVA estiman que podría estar por debajo del 2 por ciento.
« ... 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 ... »