Menú

PIB (Producto Interior Bruto)

Aznar recuerda que los errores en política económica se "pagan muy caros"

El jefe del Ejecutivo ha explicado que un Gobierno sólido con presupuestos estables es lo que permite invertir en investigación. Aznar advirtió de de que sin crecimiento no hay financiación de la política científica y tecnológica, se destruyen plazas de investigadores y las empresas se marchan del país. Por eso, consideró que no es casualidad que empresas como IBM hayan confiado en España para hacer posible el segundo mayor supercomputador del mundo.

España creció a un ritmo nueve veces mayor que la Eurozona en el cuarto trimestre

Según las primeras estimaciones publicadas por Eurostat, durante el cuarto trimestre de 2003 el Producto Interior Bruto de la zona euro registró un crecimiento del 0,3 por ciento y el de la Unión Europea en su conjunto del 0,4 por ciento. Según el Instituto Nacional de Estadística, España creció durante ese mismo periodo un 2,7 por ciento, nueve veces más que la zona euro. Además, según el Banco de España, el crecimiento español se ha mantenido durante los primeros meses del año.

La economía española mantiene el ritmo de crecimiento del cuarto trimestre

La evolución de la economía española en los primeros meses del 2004 será –según el Banco de España– similar a la del último trimestre del 2003, cuando el PIB creció el 2,7 por ciento y el empleo el 2,1 por ciento, con una menor aportación de la demanda interna y mejor evolución del sector exterior. La entidad también destaca la mejora de la percepción sobre la posibilidad de ahorrar, gracias, en parte, a la fortaleza del empleo.
« ... 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 ... »