
Premios Goya


Buenafuente presentará los Premios Goya el próximo 14 de febrero
El cómico y presentador televisivo Andreu Buenafuente conducirá la gala de los Premios Goya 2010, que se celebrará el próximo 14 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Lassalle lamenta que el cine español esté en crisis "pese a su calidad"
El portavoz de Cultura del PP, José María Lassalle –jefe de gabinete de Rajoy y autor de un artículo en El País contra el liberalismo y Esperanza Aguirre– lamentó que el cine español pierda espectadores "a pesar de la calidad y la meritoria labor de nuestros profesionales".
La polémica Camino se convierte en la gran triunfadora de la noche de los Goya
Camino fue la triunfadora de los Goya al llevarse seis de los siete premios a los que optaba, entre ellos el de mejor película, director y guión (Javier Fesser). También se premió a Carme Elías (Mejor Actriz), Jordi Dauder (Actor de Reparto) y a la joven Nerea Camacho (Actriz Revelación).
Carmen Machi, protagonista de la manifestación contra Israel, presentará los Goya
Fue hace seis años cuando la gala de los premios Goya sirvió a los "artistas" de plataforma contra el gobierno de Aznar. La excusa, la guerra de Irak. Este año la elegida para presentarla es la actriz Carmen Machi, Aída, encargada de leer el manifiesto en la marcha contra Israel.
El premio Max al mejor actor teatral alude al PP como "enemigo del pueblo"
EL AMIGO DE HO CHI MINH, por V. Gago
XXII PREMIOS GOYA: Ganadores
"El orfanato" y "Las trece rosas", favoritas para la XXII edición de los premios Goya
Las películas "El orfanato" y "Las trece rosas", ambas con catorce candidaturas, parten como favoritas para la XXII edición de los premios Goya, que se entregarán el próximo 3 de febrero. Además de estos dos filmes, "La soledad" y "Siete mesas de billar francés" compiten también por el Goya a la Mejor Película.
Cultura premia con el Nacional de Teatro a dos de los actores que encabezaron las protestas contra el Gobierno de Aznar
El grupo de teatro Animalario se dio a conocer porque en febrero de 2003 dos de sus fundadores, Guillermo Toledo y Alberto Sanjuán, presentaron la gala de los Goya. Las críticas les llovieron entonces por convertir cuatro horas dedicadas al cine en una arenga contra Aznar con la excusa del no a la guerra y el nunca mais. En esa gala, mientras desde el escenario se atacaba a la "dictadura del terror", uno de los presentadores lucía una camiseta de Ho Chi Min. Ahora, el segundo Premio Nacional de Teatro que concede el Gobierno socialista de Zapatero ha ido a parar a esta compañía.