Menú

Sector bancario

El Estado francés compra acciones de los seis grandes bancos del país

La ministra francesa de economía, Christine Lagardere, anunció este lunes que el Estado inyectará 10.500 millones de euros a los seis principales bancos privados del país, Crédit Agricole, BNP Paribas, Société Générale, Credit Mutuel, Caise d'Epargne y Banque Populaire, antes de que termine 2008. La operación de podría volver a repetir en 2009. Las principales entidades galas estuvieron en el punto de mira durante las últimas jornadas, tras dispararse los rumores acerca de sus necesidad de financiación.

El mal estado de las cuentas públicas dificulta el pago de las ayudas a la banca

El Gobierno tiene que recurrir masivamente a las emisiones de deuda pública para poder cumplir con sus compromisos de gasto. Antes de reconocer la crisis, el Ejecutivo intentó colocar emisiones en los mercados con escaso éxito, y los nuevos decretazos hacen indispensable esta financiación. Pero los inversores no creen en la solvencia de nuestra economía, a juzgar por los altos intereses que deben pagarse. De momento, el Tesoro ha lanzado una campaña publicitaria en Reino Unido con el título In Spain We Trust (en España confiamos).

La banca gala necesita capital: BNP, Société Generale y Credit Agricole, en el punto de mira

Merril Lynch, el banco de inversión adquirido por Bank of America para evitar su quiebra, carga contra la banca europea, poniendo en tela de juicio su solvencia. Los bancos franceses son los que peor están, después de los rescates en Reino Unido y Alemania. En concreto, BNP Paribas, Société Génerále y Credit Agricole necesitarían ampliar capital en 7.300, 6.500 y 3.000 millones de euros, lo que ha provocado su desplome bursátil. En España, a BBVA le hacen falta 2.400 millones y a Santander 6.600, según la firma de EEUU, aunque sus acciones subieron en el parqué español. 

La cúpula de Caisse d'Epargne dimite por un agujero de 600 millones

Los tres máximos dirigentes de la Caisse d'Eparne dimitieron este domingo después de que el grupo bancario que reúne las cajas de ahorro francesas reconociera el viernes haber sufrido una pérdida de unos 600 millones de euros por un "incidente" de mercado. Sarkozy había prometido medidas ejemplares contra los responsables, pese a que la caja, en la que tienen sus ahorros uno de cada dos franceses, no necesitaría "vender activos " ni "está en peligro".
« ... 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 ... »