Menú

Sector bancario

Solbes advirtió de los peligros de alargar el plazo de las hipotecas y ahora quiere subvencionarlo

Después de que el vicepresidente Solbes anunciara ayer que el Gobierno financiaría los gastos que entraña el alargamiento del plazo de las hipotecas para las familias con más dificultades (con el fin de reducir su cuota mensual), el número dos de las listas del PP por Madrid, Manuel Pizarro, ha recordado que el vicepresidente del Gobierno desaconsejó los préstamos hipotecarios hasta los 40 o 50 años y afirmó que "lo deseable sería volver a los plazos de 20 o 25 años".

Solbes prepara el terreno a Zapatero con nuevas promesas para las familias con hipotecas

 El PSOE ha hecho la última concesión a las familias agobiadas por el elevado IPC y la reciente subida del Euribor, antes del debate de esta noche. Pese a negar varias veces que España esté atravesando una "crisis", el vicepresidente Solbes ha anunciado que las familias que tengan más dificultades para afrontar el pago de su hipoteca podrán ampliar el plazo de la misma de forma gratuita para reducir así la cuota mensual. Sin embargo, Solbes no ha explicado qué familias podrán acceder a esta prerrogativa, cuándo, ni cómo. Tampoco ha aclarado cuántos intereses tendrán que pagar por ello.

Almunia llama "irresponsable" a Zaplana por hablar de los problemas de las entidades financieras

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ha calificado de  "irresponsable" las alusiones de "supuestos responsables políticos" a los problemas de liquidez de algunas entidades españolas, en clara referencia al portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana. Esta opinión contradice el informe publicado por la agencia estadounidense de calificación crediticia Moody´s el pasado mes de octubre.

Rajoy pide a Fernández Ordóñez que explique la situación de las entidades financieras

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido explicaciones al gobernador del Banco de España de la situación crediticia de las entidades financieras españolas, después de que el diario Negocio publicara el martes que el Banco de España ha dado un paso más allá de los planes de inspección habituales y ha creado comités de coordinación en algunas cajas y bancos españoles con el fin de cogestionar las inversiones crediticias de mayor riesgo.
« ... 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 ... »