
Sector bancario

La Caixa planea reducir sus comisiones tras la salida a bolsa de Criteria
La Caixa se plantea reducir comisiones y potenciar su tarifa plana a operaciones de clientes cuando gane tamaño con la internacionalización que prevé llevar a cabo con la salida a bolsa de Criteria Caixa Corp, su cartera de participadas.
El Banco Popular renueva su dirección para adaptarla al "crecimiento del negocio"
La dirección general del Banco Popular ha nombrado a Jorge Rossell responsable del área de Estados Unidos y presidente de Totalbank, y a José María Sagardoy Llonis director de Banca Mayorista, con el fin de "adaptar" la organización del grupo al "crecimiento del negocio", según informa la entidad.
Banco de Santander, Telefónica y BBVA, entre las cien empresas más respetadas del mundo
Tres empresas españolas -Banco de Santander, Telefónica y BBVA- se encuentran, por este orden, en el ránking de las cien empresas más respetadas del mundo en 2007, según la encuesta anual que publica la revista económica estadounidense Barron's.
Rajoy ofrece a Zapatero las claves en economía: "Déjese de Champions y baje el IRPF"
En la primera sesión de control tras las vacaciones, el líder de la oposición ha interrogado a Zapatero a propósito de las últimas alertas que se han encendido en nuestra economía. Ante la autocomplacencia exhibida por Zapatero, Rajoy le ha dado las claves para enderezar las cuentas: "déjese de Champions League, baje el IRPF, ponga orden en su Gobierno y no convierta los presupuestos en un mercado persa". Acebes por su parte, cree que Solbes va a ser el primer ministro de la historia en "presentar una enmienda a la totalidad de sus presupuestos".
Chacón se desdice de sus últimas declaraciones sobre la subida del Euribor
La ministra de Vivienda ha afirmado en el Pleno del Senado que el sector financiero español está entre los más solventes del mundo y que de cada 1.000 hipotecas menos de 5 son de dudoso cobro. Sin embargo, ha achacado a un error periodístico sus últimas declaraciones en las que afirmaba que la subida del Euribor sólo afectaba puntualmente a algunas economías familiares. Además, ha calificado al PP de "catastrofista" y ha dicho que la situación hipotecaria en EEUU "no es comparable" a la española.
Zapatero confía en la sociedad española en lugar de aprobar medidas económicas
En lugar de aprobar medidas para evitar los posibles efectos de la crisis financiera internacional en el mercado español, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho en el Senado, ante una pregunta procedente de CiU, que confía en la "responsabilidad" de la sociedad española y en el "buen funcionamiento" de las instituciones financieras, y se ha limitado a anunciar la aprobación de futuras medidas para facilitar el acceso a la vivienda.
La crisis hipotecaria se cobra su primera víctima en el Reino Unido
La compañía Victoria Mortgages, especializada en conceder hipotecas a personas con un historial de crédito problemático, se ha convertido en la primera entidad crediticia británica insolvente como consecuencia de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EEUU, según informa este martes "The Times".
La CE augura que España crecerá menos en el segundo semestre
Según la CE, la economía española crecerá este año el 3,7%, por encima del avance esperado para sus socios de la Eurozona, aunque la tasa de inflación se acelerará más, hasta el 2,5 por ciento. Bruselas subraya que en el caso de España "el crecimiento todavía será firme en 2007", aunque alerta de que "la expansión económica podría ser menos dinámica durante el segundo semestre del año, ya que tanto el consumo privado y la inversión como el crecimiento de la construcción podrían desacelerarse".
Bruselas recorta sus previsiones de crecimiento para la Eurozona y la UE
A pesar de que el Gobierno español, con el presidente Zapatero a la cabeza, insiste en la buena situación de la economía, las recientes turbulencias en los mercados mundiales han provocado que la Comisión Europea haya recortado una décima sus previsiones de crecimiento en 2007, tanto para la Eurozona, cuyo PIB aumentará el 2,5 por ciento, como para la UE, que lo hará el 2,8 por ciento. Respecto a España, la CE augura una desaceleración en el crecimiento económico en el segundo semestre y un aumento de la inflación por encima de lo previsto.