Menú

Sector bancario

Los cinco grandes bancos facturaron 3.548 millones de euros en comisiones en el primer trimestre

Las cinco grandes entidades financieras españolas –Santander, BBVA, La Caixa, Popular y Caja Madrid– facturaron por comisiones en los tres primeros meses del año 3.548 millones de euros, tanto como prevé gastar el Ministerio de Educación y Ciencia en todo 2006. Una de las razones que justifican estas comisiones es las más de 27.000 oficinas abiertas en España, el país europeo con más sucursales por cada mil habitantes.

Iberoamérica y el Abbey permiten al Santander aumentar sus beneficios un 26 por ciento en el primer trimestre

El Grupo Santander ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio atribuido de 1.493 millones de euros, una cifra que supone un incremento sobre el mismo período del año anterior del 26 por ciento.  De los 1.493 millones de euros de beneficio, 618 millones de euros proceden de Iberoamérica (un 47 por ciento más), 244 millones de Abbey (un 67 por ciento más) y 898 millones de Europa Continental (19 por ciento). Sus ingresos han crecido un 20 por ciento, y los costes un 9,8 por ciento.

Fornesa dice que "La Caixa" seguirá "apoyando las decisiones que adopte Gas Natural"

El presidente de "La Caixa", Ricardo Fornesa, ha asegurado en su discurso ante la asamblea general que a pesar de que la OPA de Gas Natural sobre Endesa se encuentra "en una situación de bloqueo" debido a los autos judiciales, "seguiremos apoyando las decisiones que adopte Gas Natural". El grupo "La Caixa" ganó en el primer trimestre 455 millones de euros, un 19,8 por ciento más que en el mismo período de 2005.

El Euribor sigue subiendo y alcanza ya el 3,306 por ciento

El principal indicador utilizado en España para fijar el tipo de interés de las hipotecas ha subido este jueves hasta el 3,306 por ciento, con lo que alcanza niveles desconocidos desde mediados de octubre de 2002. Entretanto, el Banco de España ha pedido a la banca que no relaje sus criterios para conceder hipotecas y el presidente de la Reserva Federal de EEUU ha anunciado que la entidad podría hacer una pausa en el ciclo de subidas de los tipos de interés.
« ... 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 ... »