Menú

Sector bancario

La Generalidad dice que Maite Costa abandonó los consejos de administración de las filiales de La Caixa en junio

La Generalidad de Cataluña a aclarado tras la información del diario El Mundo que Maite Costa dejó de ser consejera de dos filiales de la sociedad vinculada a La Caixa, Applus+, cuando abandonó su cargo de secretaria general de Industria y Energía de la Generalidad el pasado mes de junio. Según explica la Consejería de Trabajo e Industria en un comunicado, Costa formó parte del consejo de administración de ambas entidades para representar la parte de "capital público" que participa en las empresas. 

El importe medio de las hipotecas aumentó hasta los 161.000 euros en septiembre

El capital prestado para hipotecas aumentó en septiembre el 27,5 por ciento respecto al mismo mes de 2004, hasta alcanzar los 23.383 millones de euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El importe medio por hipoteca constituida sobre el total de fincas se situó en 145.161 euros en septiembre (mes en el que se construyeron 161.084 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas), el 11,8 por ciento más que en el mismo mes del ejercicio anterior y un 1,1 por ciento inferior al registrado en agosto.

Los precios de la vivienda impulsan el aumento del endeudamiento hipotecario

El endeudamiento de las familias españolas para la adquisición de vivienda mantiene el elevado ritmo de avance registrado en los últimos meses, y es 1,3 puntos mayor que hace un año. De este modo el aumento interanual de ocrubre ha sido del 24,6 por ciento, según los datos facilitados por el Banco de España. Es el cuarto mes consecutivo en que se acelera el endeudamiento hipotecario, impulsdado por el aumento de los precios.

(16-12-05) El PP pide datos de créditos vencidos, impagos, condonaciones y posibles delitos en la financiación de partidos

En un escrito remitido a la comisión mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, el Grupo Parlamentario del PP ha presentado sus propuestas de resolución sobre el informe de fiscalización de los partidos políticos. La petición es ambiciosa. Entre otras cosas piden una relación pormenorizada de cualquier crédito impagado, los motivos de la morosidad o las entidades que han condonado deudas. Además pide a Anticorrupción que examine la posible existencia de delito en estas operaciones y al Banco de España un informe sobre el cumplimiento de la ley por parte de bancos y cajas.
« ... 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 ... »