
Sector del turismo

Entrevista al presidente de CEAV
Javier López Tofiño entrevista a Rafael Gallego presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje.

Competencia pide "unificar criterios" y eliminar restricciones sobre los pisos turísticos
Considera que la presión sobre los alquileres "no cuenta con evidencia empírica robusta que respalde su magnitud".

Aena roza los 150 millones de pasajeros hasta julio, un 6% más
Los ocho aeropuertos canarios registraron en julio una caída del 6% de viajeros en vuelos internacionales.

Pisos turísticos: "El plan de Carmena contra el alquiler vacacional es una locura"
La asociación Madrid Aloja advierte de que las nuevas restricciones de Carmena obligarán a cerrar a muchos negocios y oficinas que operan en pisos.
La prohibición fracasa: Mallorca elimina el 35% de los pisos turísticos, pero el alquiler sigue disparado
Los políticos le declaran la guerra a los pisos turísticos, culpándolos de la subida del alquiler, pero los datos desmontan esa teoría.

La histórica Catedral de Sigüenza
El inicio de la obra de esta catedral dio comienzo en el siglo XII, año 1124, a instancias del primer obispo y señor de Sigüenza, después de la Reconquista. Se prosiguieron las obras a través de la Baja Edad Media, quedando completo el edificio en el siglo XV.

Competencia impugna las restricciones de Madrid, Bilbao y San Sebastián a los pisos turísticos
Dice que "provocarán precios más elevados" y no protegen a los ciudadanos.

Una visita al interior del Castillo de Praga, emblema de la capital de la República Checa
En el año en que se celebra el centenario de la creación de Checoslovaquia proponemos un paseo por el corazón de Praga. El llamado Castillo de Praga, fue construido en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. Dominado por la monumental catedral gótica de San Vito en su parte más alta y en él se encuentra el estrecho y misterioso Callejón del Oro. Tiene una longitud de 570 metros y 130 de anchura media y por esto esta zona es considerada el castillo más grande del mundo. Les proponemos un viaje al interior de este barrio tan conocido y pintoresco de Praga.

Cara y cruz del turismo: el número de visitantes cae en Cataluña mientras sube en Madrid
El turismo cae un 0,8% en Cataluña y crece un 4,7% en Madrid durante los seis primeros meses del año.