Menú

Sector energético

(23-01-04) El PSOE pacta con Los Verdes la sustitución de la energía nuclear en 20 años

Ajenos a los apagones y a los costes de distribución y producción, el equipo de Zapatero pretende sustituir en un período máximo de veinte años la energía nuclear por energías limpias y "menos costosas", en particular la solar y la biomasa, además de garantizar el cumplimiento del Protocolo de Kioto. Según el portavoz del PSOE, esta apuesta, realizada en colaboración con Los Verdes, no tendrá coste adicional e incluso hará posible el ahorro.

Brufau, tras su entrevista con Kirchner, considera que Argentina está más cerca del final del túnel

Tras entrevistarse con el presidente Kirchner, el presidente de la petrolera española Repsol YPF, Antoni Brufau, consideró este martes que Argentina está más cerca "del final del túnel" de lo que creen los argentinos. Brufau ha explicado que "estamos contentos de invertir aquí, por considerar a Argentina un país prioritario, no lejano, donde tenemos parte importante de nuestros negocios".

Miles de agricultores se manifiestan ante el Ministerio para reclamar ayudas por el alza del crudo

Miles de agricultores, 7.000 según la organización convocante (COAG) y 6.000 según fuentes policiales, se han concentrado este mediodía en Madrid, frente a la sede del Ministerio de Agricultura, a fin de reclamar medidas para afrontar la subida del precio del gasóleo. El Tribunal de Justicia de la UE apoyó este jueves la anulación de parte de las ayudas que España concedió a sus agricultores el año 2000 en compensación por los altos precios de los carburantes.
« ... 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 ... »