
Sector energético

Editorial de Dieter: El plan de choque de Sánchez
Dieter Brandau analiza el anuncio del presidente de las medidas que va a aprobar el Gobierno para hacer frente al alza de los precios.

La prensa alemana desmonta la propaganda de Moncloa que compraron los medios españoles
Los análisis de este fin de semana muestran el malestar en el gobierno alemán con la postura de Sánchez.

Vox pide mantener las protestas en la calle
Critica que no se reduzcan impuestos y defiende que sólo las movilizaciones "hace reaccionar" al Gobierno.

Podemos se atribuye el plan de Sánchez
La portavoz, Isa Serra, reivindica el papel de los morados en el Gobierno de coalición como "garantía" para la "protección de la ciudadanía".

Enagás vende su participación en la chilena GNL Quintero por 600 millones de euros
El gestor del sistema gasista y OMERS Infrastructure se desprenden de manera conjunta del 80% de la chilena.

¿Cómo controlará el Gobierno los precios de la energía? (Programa completo 27/03/2022)
La ministra de Transición Ecológica ha señalado que la "excepción ibérica" de la que hablaba Sánchez tan solo hace unos días, tendrá que esperar.

Los grandes traders del petróleo alertan de un posible racionamiento del diésel
Las sanciones a Rusia han hecho que se mire hacia Irán y Venezuela para cubrir parte de la oferta que antes ponía sobre la mesa el país de Putin.

Europa se enfrenta a la carestía energética: cuatro lecciones que aprender
En este nuevo escenario hay un recurso que se va a volver especialmente escaso: La energía.

España está entre los países con más impuestos en el recibo de la luz
Solo hay tres países por delante de nosotros, según confirma Eurostat.