
Sector energético


Iberdrola cierra la venta de activos de generación convencional en Reino Unido a Drax
La energética vende una capacidad total instalada de generación convencional de 2.566 megavatios por algo más de 777 millones de euros.

¿Baja algo en 2019? Los cambios en la factura de la luz, el IBI...
2019 trae subidas en las hipotecas pero también en el sueldo de los funcionarios. Bajan algunas tarifas.

Ridículo de Podemos al confundir los países de la UE
El partido de Pablo Iglesias ha lanzado una campaña contra las eléctricas que se le ha vuelto en contra por los datos erróneos que publica.

Los electrodomésticos que más energía consumen
Un hogar medio en España consume algo más de 4.000 kWh al año de electricidad. De esta cifra, el 61,8% va destinado a los electrodomésticos, seguidos de lejos por la iluminación (11,7%). Según los datos del Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), estos son los electrodomésticos que más consumen.

Repsol.com, elegida mejor web corporativa de España
La compañía lidera el ranking en España, donde con 73,1 puntos sobre 100 encabeza un listado que forman 25 grandes empresas.
Claves para usar mejor la electricidad
Federico entrevista a Koldo Muruzabal, director de márketing de Endesa Energía.
Iberdrola ofrece a sus trabajadores hasta 12.000 euros en acciones como retribución variable
El consejo de administración ha acordado ofrecer esta forma de retribución a todos los trabajadores en activo con residencia fiscal en España.
La demanda de uranio se dispara tras el creciente apoyo a la energía nuclear
El aumento de precios de la electricidad está haciendo que muchos ciudadanos de Estados Unidos, Asia y Europa opten por la energía nuclear.

EEUU vuelve a ser exportador neto de petróleo 75 años después
La primera potencia mundial registró la pasada semana ventas netas al exterior por 211.000 barriles por día.