Menú

Terrorismo

La hermana de Betancourt da "ínfimas opciones" a la misión enviada por Sarkozy

La misión humanitaria que ha enviado el presidente francés para la liberación de Ingrid Betancourt, secuestrada por los terroristas de las FARC desde 2002, no parece que pueda tener éxito en opinión de su hermana, Astrid Betancourt. De este modo, aseguró que la operación tiene "ínfimas opciones" de llegar a buen puerto. Por su parte, el líder de las FARC, Rodrigo Granda, consideró como "inadmisible" la solicitud de liberar a la ex candidata presidencial. Además, el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos ha confesado que su colega francés le comunicó que la situación es poco esperanzadora.

A Zapatero le resulta indiferente ser investido con los votos del PNV, que apoya a ANV en Mondragón

En una rueda de prensa en Bucarest, el presidente del Gobierno ha dicho que no "ve grandes diferencias" en ser investido presidente en primera votación, con el apoyo del PNV, o en segunda votación. De hecho el PSOE ya pactó las mesas del Senado y Congreso con los nacionalistas, mientras escenificaba un gran enfado por el apoyo del PNV a ANV en Mondragón. En esta línea, Patxi López ha intentado disculpar a los nacionalista. El PP vasco ha anunciado que presentará una moción de condena del comunicado de ETA en el ayuntamiento guipuzcoano, para que ambos "se retraten".  

Rosa Díez dice que el PNV "se ríe de nosotros" con piruetas dialécticas sin contenido

Para Rosa Díez no es suficiente que los socialistas simplemente reprochen la decisión del PNV de no apoyar la moción de censura contra ANV en Mondragón. En su opinión, tienen que ser "más exigentes" y tener "un comportamiento respetuoso con los ciudadanos". Sobre la actitud de los peneuvistas, la portavoz de UPyD argumenta que no han hecho "ningún movimiento" y "se ríen de nosotros". El PNV se ha limitado a advertir a la formación proetarra que si no condenan a ETA pedirá que dimitan sus ediles.

Francia cita a la senadora que medió con las FARC para que ayude en el caso Betancourt

Las autoridades francesas están realizando múltiples gestiones para conseguir la liberación de Íngrid Betancourt, secuestrada por los terroristas de las FARC desde 2002. Si este miércoles fue el hijo quien hizo un llamamiento desesperado al presidente colombiano Álvaro Uribe y al líder del grupo terrorista, ahora la Embajada de Francia en Bogotá ha llamado de urgencia a la senadora colombiana, Piedad Córdoba, que ya medió junto con Chávez para la liberación de otros secuestrados por las FARC. Córdoba es opositora de Uribe y varios parlamentario la acusan de desacreditar al Gobierno en el extranjero tras su gestiones con el caudillo venezolano.
« ... 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 ... »