
Terrorismo

La AVT dice que el pacto con ANV "evidencia" que sigue el proceso con ETA
La AVT ha señalado que la posibilidad de que el PSN-PSOE acepte la alcaldía de Sartaguda (Navarra) con los votos de ANV, en contra del criterio de la dirección regional del Partido Socialista, "evidencia de forma clara y contundente" que el Gobierno "no ha abandonado el proceso de rendición" ante ETA. Para la asociación, la ruptura del alto el fuego "no es más que un paréntesis", pues los objetivos de la organización terrorista y la postura del Gobierno "no han variado un ápice".
El candidato socialista de un pueblo navarro aceptará los votos de ANV para ser alcalde
En contra de lo decidido por los socialistas navarros y ya escenificado en Pamplona, el candidato del municipio de Sartaguda ser convertirá en alcalde gracias a los votos de la franquicia de ETA. El PSN fue la segunda fuerza más votada, por detrás de UPN, y ahora será Acción Nacionalista Vasca, con un solo concejal, el que le entregue la llave del Ayuntamiento. El aspirante socialista, José Ramón Martínez Benito, ha admitido que pese a las indicaciones del partido aceptará este apoyo.
Mazen ordena atacar a Hamas para evitar la caída de Gaza
Miles de efectivos de Al-Fatah y policías de la ANP están acorralados ante el avance de Hamas. Este grupo terrorista podría completar en las próximas horas la toma completa de la franja de Gaza, incluida la frontera con Egipto. Informes oficiales contabilizan al menos ochenta muertos. Abú Mazen ha respondido ordenando a sus fuerzas que ataquen a Hamas y detengan a 1.500 de sus miembros en Cisjordania.
El incendio de Baracaldo que obligó a desalojar a 80 familias fue intencionado
El Gobierno vasco ha confirmado que el incendio originado de madrugada en un garaje de la localidad vizcaína de Baracaldo ha sido intencionado. Es el segundo ataque de estas características en menos de 24 horas. Primero en Rentería (Guipúzcoa), con ocho coches de Telefónica arrasados por encapuchados. Ahora, 80 familias desalojadas y 40 vehículos afectados.
Zapatero culpa del fracaso de su plan sólo a una parte de ETA
No es la primera vez que ocurre. El Gobierno vuelve a regirse por la doctrina Rubalcaba según la cual hay etarras más "psicópatas" que otros. El que lo hace ahora es Zapatero, según informa EFE, en las conversaciones mantenidas con los portavoces de los grupos minoritarios. El fracaso de su plan es culpa de "los más descerebrados" de la banda. También aseguró que ha dado orden expresa de no contactar con ETA.
(11-09-06) ETARRAS BUENOS Y MALOS: LA INTOXICACIÓN CONTINÚA
Rubalcaba niega que Pumpido hablase de "Guantánamo electoral"
El ministro del Interior realizó una férrea defensa del fiscal general del Estado. Tanto quiso protegerle, que incluso Rubalcaba negó que Conde Pumpido afirmara que algunos quieren crear en España un "Guantánamo electoral". Según el ministro, el fiscal está haciendo muy bien su tarea porque "es independiente y aplica las leyes con leal saber y entender". Para Rubalcaba el PP está utilizando la Justicia.
El último grupo de los GRAPO tenía previsto volver a atentar
Los seis detenidos en Barcelona el pasado jueves por su pertenencia a los Grupos Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) constituían el último reducto de la banda terrorista, ejerciendo tanto de comité directivo como de comando central. La documentación incautada en los registros practicados en los últimos días confirma que los terroristas no sólo planeaban acciones "recaudatorias", sino también "acciones políticas", es decir, el regreso a los atentados.
Un informe de la inteligencia militar cifra en 70 los etarras listos para atentar
Un informe elaborado por los servicios de inteligencia militares, al que tuvo acceso El Mundo, asegura que un total de setenta etarras agrupados en cinco grupos itinerantes, se disponen a cometer atentados. Los terroristas, captados en el "terrorismo callejero", habrían sido adiestrados en Venezuela, México, Colombia y República Dominicana. El texto de apenas cinco folios señala que los criminales dispondrían de las 350 armas robadas en Francia en 2006.