Menú

Terrorismo

Los obispos afirman que es "objetivamente ilícita cualquier colaboración con los terroristas" y con quienes los "apoyan"

La Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha aprobado una Instrucción Pastoral titulada "Orientaciones morales ante la situación actual de España", que aborda entre sus temas el terrorismo y la unidad de España. Los obispos reiteran que es "objetivamente ilícita cualquier colaboración con los terroristas, con los que los apoyan, encubren o respaldan". También afirman que "la justicia, fundamento indispensable de la convivencia, quedaría herida si los terroristas lograran total o parcialmente sus objetivos por medio de concesiones políticas que legitimaran falsamente el ejercicio del terror". Asimismo, defendieron a España como un "bien" que debe ser tratado desde un criterio moral y que debe guiarse "por criterios de solidaridad y respeto hacia el bien de los demás".

Acebes a Rubalcaba: "Ya basta de intoxicaciones, ya basta de ocultismo y de negociaciones secretas con ETA-Batasuna"

El secretario general del PP se dirigió este viernes al ministro del Interior para exigirle que ponga fin a la negociación con ETA. "Ya basta de intoxicaciones, ya basta de ocultismo y de negociaciones secretas con ETA-Batasuna" para "poner sobre la mesa una agenda del futuro de todos los españoles". Según Acebes, "es preciso movilizarse ante las concesiones y procesos de negociación" porque "lo que los ciudadanos, víctimas y amenazados sin libertad quieren es un presidente que llame a la unidad de todos los demócratas". Por su parte, De la Vega dijo que las consecuencias del robo de ETA son la "investigación", "detención" y "puesta a disposición judicial" de los culpables.

La Audiencia Nacional pregunta a la editorial Txalaparta si De Juana ha cobrado por los derechos de autor de sus libros

La Audiencia Nacional ha dictado una providencia en la que acuerda preguntar a la editorial Txalaparta si ha abonado alguna cantidad en concepto de derechos de autor al etarra José Ignacio De Juana Chaos por sus libros "Días", "La senda del abismo" y "Raíces del Roble". Esta solicitud de información, instada por la Fiscalía, obedece a una petición formulada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y está dirigida a embargar el dinero que pueda percibir De Juana por sus libros y colaboraciones periodísticas para hacer frente a la responsabilidad civil a la que ha sido condenado por su actividad en ETA.

De la Vega afirma que el Ejecutivo "está con las víctimas" de ETA, "con las que se manifiestan y con las que no"

La vicepresidenta del Gobierno afirmó este viernes que el Ejecutivo "está con la víctimas, con todas, con las que convocan manifestaciones y las que no, con las que están de acuerdo" con el Gobierno "y las que discrepan", indicó. De la Vega habló también de las "consecuencias" del robo de 350 armas por parte de ETA anunciadas por Zapatero. Según dijo "ya se están viendo". Son la "investigación", "detención" y "puesta a disposición judicial" de los culpables, es decir, las actuaciones previstas por la Justicia ante un caso de este tipo. Por último, afirmó que el proceso de negociación, afirmó que "está abierto" pero "no hay avances".

Las víctimas vuelven a protestar contra la rendición ante ETA sin "grandes esperanzas" de que Zapatero escuche su "clamor"

La AVT celebra este sábado la tercera manifestación contra la política de "rendición" del Gobierno desde que ETA declarara su alto el fuego. Alrededor de 200 autobuses de unos 50 puntos de España viajan a la capital para participar en un acto, que se prevé multitudinario y al que acudirán dirigentes populares. Alcaraz ha expresado su deseo aunque "sin grandes esperanzas" de que el Gobierno "escuche el clamor" de las víctimas. En la COPE, el presidente de la AVT ha dicho: "La memoria, la dignidad y la justicia no tienen color político". Mientras, Batasuna-ETA se dispone a celebrar un acto en Burlada (Navarra) en un local municipal que le ha cedido el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE. De la Vega reiteró este viernes que las consecuencias del robo de armas son que se detendrá a los autores y se les juzgará.GUÍA DE LA MANIFESTACIÓN

Desalojan la Asamblea del Ulster después de que un terrorista protestante amenazara con hacer explosionar una bomba

La conversaciones para formar un gobierno de poder compartido en el Ulster se acaban de suspender porque los servicios de seguridad del edificio han logrado apresar a un conocido terrorista protestante que ha intentado entrar en la Asamblea gritando y portando, según él, un artefacto explosivo. Este viernes se cumple la fecha límite establecida por el plan de los gobiernos de Reino Unido e Irlanda para que se pacte la formación de un nuevo Gobierno para Irlanda del Norte que restablezca la autonomía de la región. El líder del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP), el reverendo Ian Paisley, ha condicionado aceptar el puesto de ministro principal del futuro Ejecutivo norirlandés a que el Sinn Fein acepte la autoridad de la Policía del Ulster.

Ataque "rápido y organizado" de los terroristas callejeros contra la Subdelegación del Gobierno en Vitoria

Terroristas callejeros arrojaron en la madrugada de este viernes cinco cócteles incendiarios contra la Subdelegación del Gobierno en Vitoria. Tres de ellos impactaron contra la fachada y afectaron a una garita trasera que está en desuso. Según la Delegación del Gobierno, el ataque fue "rápido y organizado". Los proetarras levantaron antes una barricada de fuego para impedir que las cámaras de seguridad les grabaran. Mientras el terrorismo callejero se multiplica, Rubalcaba sigue sin creerse los informes de Francia sobre la actividad terrorista de ETA. Del robo de 350 armas, insiste en que tendrá consecuencias pero "habrá momentos mejores para explicarlas".

Rubalcaba no se cree el informe de Francia sobre ETA y se siente perseguido por los medios

El ministro del Interior sorprendió este miércoles a los medios de comunicación confesando, con aire alicaído, que "a veces me siento mal". "Ustedes me siguen por distintos sitios, recovecos, exploran mi agenda", se quejó Rubalcaba, que acabó pidiendo "comprensión" a la prensa. Explicó el ministro que no se cree el informe de Francia sobre ETA que afirma que tiene a 516 terroristas en sus filas. "Ni se sabe con tanta exactitud, ni, desde luego, son tantos en absoluto",dijo. En medio de tanto desánimo y preguntado por las consecuencias del robo, se limitó a afirmar que "habrá momentos mejores para explicarlas". Hoy no tenía el día. Mientras, Batasuna contribuía al desasosiego ministerial anunciando que el sábado inicia en Navarra su proceso interno para presentarse a las municipales y forales.

El PSOE mezcla la violencia de género con la manifestación de la AVT para atacar a Rajoy

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, afirmó esta noche, en declaraciones a Europa Press, que con la confirmación de la asistencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) del próximo sábado, este "desprecia" a las "mujeres en general" y a las "víctimas de violencia de género en particular". Montaño llega a esta conclusión porque para Rajoy ha preferido acudir a la manifestación de la AVT, que coincide con los actos de celebración por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
« ... 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 2027 2028 ... »