Menú

Terrorismo

"Rosas blancas por la dignidad" convoca una concentración contra la negociación el próximo miércoles en Madrid

La plataforma "Rosas blancas por la dignidad" ha convocado una concentración que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de junio en Madrid, en la Plaza de Neptuno, para "honrar y defender la dignidad de las víctimas del terrorismo" y en contra de la negociación con la banda terrorista ETA. Junto a esta plataforma, también se han adherido a la convocatoria Hazteoir.org y la Asociación de Víctimas del Terrorismo bajo el lema "Negociación en mi nombre ¡NO!".

Interior sigue investigado las denuncias de nuevas cartas de extorsión mientras Moraleda pone en duda su existencia

El ministerio del Interior prosigue la investigación sobre la denuncia efectuada este martes por la patronal navarra sobre la existencia de nuevas cartas de extorsión de la banda terrorista ETA a empresarios vascos, según informaron a Europa Press en fuentes de Interior. Mientras tanto, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, se remitió al desconocimiento que sobre estas nuevas cartas ha asegurado tener Confebask, la patronal vasca. A pesar de todo, desde Interior desatacan que no habrá nuevos informes de verificación.

Según Gallizo los presos etarras apoyan el alto el fuego "sin discrepancias" y dice que "el sistema penitenciario se adaptará"

La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, dijo este jueves que los presos de ETA apoyan el alto el fuego y aseguró que tras las comprobaciones realizadas en las cárceles no existen "discrepancias" entre ellos por esta decisión. Gallizo afirmó que tras la comprobación realizadas por "medios propios" se trasladó la información al Gobierno. Eso sí, añade la directoa que "como el sistema no ha cambiado, los presos tampoco", en referencia a la nula intención de reinserción que muestran como lamentó el fiscal durante el juicio al asesino de Miguel Ángel Blanco. Sin embargo, añadió, el sistema penitenciario se adaptará sin ninguna dificultad a la decisión que se marque" desde Moncloa.

El PSOE dice que "no hay ningún tipo de forma de terrorismo porque no hay asesinatos, ni extorsión, ni kale borroka"

Diego López Garrido se ha mostrado categórico respecto a la "verificación" del alto el fuego de ETA. Según dijo, "no hay ningún tipo de forma de terrorismo porque no hay asesinatos, ni extorsión, ni kale borroka". El portavoz del PSOE no habló del comunicado de ETA y sus amenazas a Francia. Respecto a la nueva remesa de cartas de extorsión, cuya existencia denunció el representante de los empresarios navarros, dijo que "no se ha comprobado" y añadió que la Confebask ha dicho que los empresarios vascos no han recibido ninguna. Además, calificó de "hostil" la actitud del PP por no apoyar el diálogo con ETA que Zapatero piensa emprender en verano.

El responsable de seguridad iraquí afirma que tiene información para destruir a Al-Qaeda

Muwafak al-Rubaie, asesor nacional de seguridad del Gobierno iraquí, afirmó que los documentos y datos contenidos en el ordenador confiscados durante el ataque en el que murió la semana pasada el líder de la red terrorista Al-Qaeda en Irak, el jordano Abú Musab al-Zarqaui, representan una información valiosa porque aporta nombres y refugios de los jefes terroristas. La información permitirá la destrucción de Al-Qaeda.

San Gil lamenta que los políticos vascos "se peguen codazos para ver quién se sienta antes con Batasuna-ETA"

La presidenta del PP vasco criticó este jueves la prisa de los políticos por reunirse con Otegi, en referencia a los encuentros que quieren mantener con ellos Imaz y López. A su juicio, es "increíble" y "amoral" que "estén pegándose codazos para ver quién se sienta antes" con Batasuna-ETA. San Gil también calificó de "propio de un mundo de locos" la actitud del Gobierno vasco ante la querella contra Ibarretxe por reunirse con Otegi. A su juicio, parece que han "olvidado que existen tres poderes". Este miércoles la banda terrorista amenazó a Francia y se supo que han enviado una nueva remesa de cartas de extorsión.

La Policía evita un enfrentamiento entre miembros de Libertad Ya y ETA-Batasuna antes de una conferencia con Otegi

La Policía Nacional impidió este miércoles que hubiese un enfrentamiento entre miembros de la plataforma ciudadana ¡Libertad Ya! y los simpatizantes del mundo de ETA que acudían a un conferencia de Martin Mc Guiness, número dos del Sinn Fein, y que fue presentada por Otegi. Los constitucionalistas desplegaron una pancarta junto a los cines Carlos III de Pamplona en la que se podía leer "Contra ETA. Libertad Ya". Poco después se produjeron los primeros insultos y forcejeos que obligaron a los miembros de las Fuerzas de Seguridad a intervenir para que las cosas no fuesen a mayores.

Marimar Blanco dice que la "chulería" de los asesinos de su hermano se debe a que "saben que tienen la llave" del "proceso de paz"

Marimar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco, ha explicado que la actitud de "chulería" que han mostrado estos dos días en la Audiencia Nacional los imputados por el asesinato de su hermano se debe a que, tanto ellos como el entorno de ETA,  "saben que tienen la llave del mal llamado proceso de paz". De hecho, este miércoles han sido expulsados de la sala donde se les juzgaba tanto el ex dirigente etarra Francisco Javier García Gaztelu, alias "Txapote", como su novia, también etarra, Irantzu Gallastegi Sodupe, alias "Amaia".
« ... 2134 2135 2136 2137 2138 2139 2140 2141 2142 2143 2144 2145 2146 2147 2148 2149 ... »