Menú

Terrorismo

Otegi pide ahora la excarcelación de los presos de ETA para solucionar el "conflicto vasco"

Asumido ya por Ibarretxe el discurso de Batasuna y ETA sobre los presos, Arnaldo Otegi ha ido más allá. Considera "positiva" la propuesta del obispo de San Sebastián para "humanizar" la situación de los reclusos etarras acercándolos al País Vasco. Pero para el batasuno sólo se trata de un paso más porque dice que la solución del "conflicto vasco" no llegará "sin la liberación" de los presos etarras.

Los terroristas de Hamas advierten de que impedirán que Arafat y la ANP controlen Gaza

La organización terrorista palestina Hamas anunció que se propone tomar el control en vastas secciones de Gaza si es evacuada por Israel e impedirá un control total de la zona a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside Yaser Arafat. No obstante, los dirigentes recomiendan a los miembros de Hamas que eviten una guerra civil pues "los éxitos nacionales podrían transformarse en un holocausto nacional".

EEUU eleva el nivel de alerta terrorista en las zonas financieras de Nueva York, Washington y Newark

El Gobierno de EEUU ha incrementado el nivel de alerta terrorista en las zonas financieras de Nueva York, Washington y el norte de Nueva Jersey, en prevención de un atentado de Al-Qaeda. El secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, ha declarado este domingo que se ha adoptado tal medida porque "hay información nueva e inusualmente específica acerca de dónde quisiera atacar" la red comandada por Osama ben Laden. Esta es la primera vez que se lanza una alerta para lugares o sectores concretos.

Irak acusa a la red terrorista Al-Qaeda de los atentados contra seis iglesias cristianas

El Gobierno y los servicios de seguridad de Irak han acusado directamente a la red terrorista Al-Qaeda de ser la autora de una ola de atentados contra seis iglesias cristianas de Bagdad y Mosul. El responsable directo sería el jordano Abu Musab al Zarqaui. Según fuentes oficiales, los ataques causaron la muerte de once personas y dejaron heridas a otras setenta. El objetivo de la ola de terror es forzar a la comunidad cristiana a abandonar el país árabe.
« ... 2476 2477 2478 2479 2480 2481 2482 2483 2484 2485 2486 2487 2488 2489 2490 2491 ... »