Menú

Terrorismo

EEUU confía en que las elecciones no cambien la actitud de España en Irak y la lucha antiterrorista

Colin Powell, Condoleezza Rice y Donald Rumsfeld han restado importancia al argumento de que los atentados del 11-M en Madrid pudieran estar vinculados con el apoyo prestado por el Gobierno español a la coalición militar contra el régimen de Sadam Husein. Los altos funcionarios del Gobierno de EEUU han acudido este domingo a varios programas televisivos de debate para defender las políticas de la administración del presidente George Bush en Irak.

Alemania pide una reunión urgente de los ministros de Interior para coordinar la seguridad en la UE

El Gobierno alemán anunció que pedirá una reunión urgente de los ministros de Interior de la UE para coordinar las medidas de seguridad y analizar el alcance de los atentados terroristas que sacudieron Madrid. El Consejo de Seguridad germano, al cual pertenecen los titulares de Exterior, Interior y Defensa así como el canciller, recibió un amplio informe de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) sobre la evolución de las investigaciones de los atentados en Madrid.

Interior investiga la fiabilidad de un comunicado de Al-Qaeda que asume la autoría de la masacre

El Ministerio del Interior está investigando la autenticidad de un comunicado que la Policía ha recogido en una papelera entre la Mezquita y el tanatonio madrileño de la M-30. Un comunicante anónimo llamó a Telemadrid para avisar que había depositado una cinta de vídeo en ese lugar. Tras una primera visión del vídeo, Acebes ha explicado que en la cinta habla un varón en árabe que se denomina portavoz militar de Al-Qaeda en Europa y que asume la responsabilidad de los atentados. Los servicios de inteligencia españoles y europeos no tienen conocimiento de la existencia de esta persona, por lo que Acebes ha insistido en que debe seguir analizándose su fiabilidad.

INFORME: Todos los indicios que apuntan a ETA

Poco después del mayor atentado terrorista de la historia de España, comenzó a extenderse un bulo que potenciaba los objetivos de los terroristas: fomentar el miedo en la población y hacer que las culpas caigan del lado de las víctimas. El primero en hacerlo fue Arnaldo Otegi, un personaje que ha pasado por la cárcel, participado en secuestros y que ya no lidera ningún partido porque los tribunales españoles lo han sentenciado –Batasuna es ETA– e ilegalizado. Esta fuente de intoxicación merece para algunos, incluso en estas horas dramáticas, más credibilidad que el Gobierno.
« ... 2595 2596 2597 2598 2599 2600 2601 2602 2603 2604 2605 2606 2607 2608 2609 2610 ... »