Menú

Terrorismo

El ex líder de ETA "Antxon" saldrá de la cárcel tras beneficiarse de reducciones de pena

El ex dirigente etarra Eugenio Etxebeste, "Antxon", quedará en libertad a finales de enero al haber cumplido las dos terceras partes de la pena de diez años de cárcel que le fue impuesta en 2001 por pertenencia a ETA en relación con el llamado "caso Sokoa". Unos estudios de informática le valieron la remisión de parte de la condena. Antxon fue uno de los interlocutores de la banda con el Gobierno de Felipe González en las conversaciones de Argel, en 1989.

Condenada en Francia la empresa para la que trabajaban once víctimas de un atentado en Pakistán

La empresa donde trabajaban los once franceses muertos en un atentado en Karachi (Pakistán) en mayo de 2002 cometió una "falta inexcusable", de seguridad según ha determinado el tribunal de asuntos sociales de Saint-Lo (oeste de Francia), que ha condenado por ello a la Dirección de Construcciones Navales (DCN) a pagar 705.000 euros a las familias de las víctimas en concepto de perjuicio moral.

Aparece muerto un concejal secuestrado el martes por terroristas de las FARC

El concejal colombiano Luis Alberto Campos fue encontrado muerto tras haber sido secuestrado el martes por guerrilleros de las FARC en una carretera del departamento sureño del Putumayo, según fuentes gubernamentales de la región. El hallazgo se produjo en la misma aldea rural en la que el político había sido hecho cautivo junto a un educador y coordinador de una empresa regional de transporte de pasajeros, además del conductor del automóvil en el que viajaban.
« ... 2623 2624 2625 2626 2627 2628 2629 2630 2631 2632 2633 2634 2635 2636 2637 2638 ... »