
El presidente de la Generalidad, Carlos Mazón, viaja hoy a Barcelona para presentar al tejido empresarial y social catalán "una Comunidad Valenciana libre, amable y abierta a la inversión", después de que Junts amenazase con sancionar a las miles de empresas que salieron de Cataluña rumbo a la región vecina tras el procés separatista de 2017.
Con este primer viaje oficial a la ciudad condal de Carlos Mazón como presidente de la Generalidad, el jefe autonómico mostrará su apoyo al sector empresarial de Cataluña e incidirá en "el cambio de paradigma de la Comunidad Valenciana que ha abierto un nuevo periodo de libertad, prosperidad, equilibrio y sensatez".
Durante su visita, el presidente valenciano mantendrá reuniones con diversas entidades, tendrá un encuentro con 'Foment del Treball' donde ofrecerá una conferencia, y visitará la casa regional de Valencia en Gavá.
Mazón señala que el objetivo del encuentro es el de trasladar a los empresarios catalanes "la nueva etapa de crecimiento, cohesión y estabilidad política de nuestro territorio y exponerles nuestra apuesta por la libertad empresarial, el desarrollo económico sostenible y el nuevo marco de innovación e inversión que hemos puesto en marcha".
Con esta visita, ratifica su voluntad de "estrechar lazos con Cataluña" y ofrecer las "mejores condiciones para que la sociedad y las firmas catalanas inviertan en nuestro territorio".
Burocracia cero y baja presión fiscal
El presidente de la Generalidad ahondará en todas las medidas que ha puesto en marcha el Consejo para crear un ecosistema "que favorezca y no ponga trabas a la inversión, la innovación y el emprendimiento" porque "ello beneficia la creación de empleo, la cohesión social y conlleva mejores servicios sociales y sanitarios".
Así, expondrá "el nuevo marco valenciano de agilidad administrativa, burocracia cero y baja presión fiscal" con las rebajas tributarias iniciadas por su Ejecutivo en coalición con Vox, como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, así como la eliminación de la tasa turística, entre otras medidas fiscales y deducciones sociales en el IRPF.
Igualmente, trasladará la nueva estrategia integral de innovación de la Generalidad para fomentar la competitividad, la capacidad tecnológica empresarial y la atracción del talento.

