Sábado 18 de Julio
Actualizado a las 16:40:44
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Los funcionarios se enfrentan con la Seguridad Social por decir que "se tocan las narices"

A los funcionarios no les ha gustado nada que el secretario de Estado de la Seguridad Social se queje de que hay empleados públicos que se "tocan las narices". Dicen que tienen mucha "carga de trabajo" y que su "dedicación es exquisita". (Volver)

« 1 2 »
laroch dijo el día 18 de Julio de 2009 a las 16:37:45:
Pues yo he trabajado tanto en la empresa pública como en la privada, y en ambas he visto gente que trabaja mucho y bien y otra que se escaquea y se toca las narices y lo que se tercie, así como unos que están de baqja contínuamente, y otros que tienen que es´tar muy mal para ir al médico. Y no hablemos de los cargos puestos "a dedo.
El problema del funcionariado es que lo pagamos todos y por eso está siempre en el punto de mira, y la culpa la tienen nuestros responsables políticos, que son cualquier cosa menos responsables.

No se debe generalizar. Vagos hay en todas partes, doy fe.
Riopin dijo el día 18 de Julio de 2009 a las 16:04:09:
Además los que más tienen que callar son los sindicalistas que los meten a dedo si son de la cuerda del gobierno de la comunidad autonoma, en unas más que en otras.
SINDICATOS dejaros de tocaros las narices y si teneis narices hacer una huelga general en contra de todas las chapuzas infumables que esta haciendo el desgobierno de ZParo, vosotros si que os estais tocando las narices y eso lo tiene que saber el secretario.
Riopin dijo el día 18 de Julio de 2009 a las 15:53:08:
Hay servicios donde los funcionarios no se tocan las narices, ejemplo de ellos son los sanitarios de hospital, donde una enfermera y una auxiliar llevan 30 enfermos, funcionarios de carceles y profesores, y no digan que tiene muchas vacaciones, pelear y aguantar a chavales entre los 12 y 18 años es estar en tensión día a día, recibir insultos y agresiones, chavales que sus padres no los soportan les mandan al instituto y como pagan por aguantarlos, lo dicen con todo el descaro, ¿porqué estos colectivos son los que más estres o depresiones tienen?.
Otra cosa son oficinas de organismos oficiales donde algunos van a leer en periodico y otros juegan con el ordenador, son los vagos sociales, otros compañeros hacen su trabajo, estos sobran, estan demás a la calle, los funcionarios tenian que ser todos interinos así trabajarian los necesarios y no se despilfarran recursos necesarios en otros servicios
loboe dijo el día 18 de Julio de 2009 a las 14:56:22:
Creo que afirmar que los funcionarios "se tocan las narices" es injusto por tres razones:

[1] porque no son todos; solo la inmensa mayoría.

[2] porque una parte importante se toca los cataplines.

[3] porque otra parte -las que no tienen cataplines- se tocan el moño.
ancarnu dijo el día 18 de Julio de 2009 a las 14:51:32:
"Dedicación exquisita" dicen; coño, claro, según se mire; desde el punto de vista del vago mas exquisita no puede ser.Que aunque hay mucho borrego en este pais todavía quedamos gentes a quienes los ojos nos sirven para ver y vemos que hay mucho escaqueo parcial y cuasi, o sin cuasi, total. Relatar casos y situaciones sería labor de titanes aunque sólamente fuera por la repetición de situaciones tipo protagonizadas por un gran número de "exquisitos".
wulfilas dijo el día 18 de Julio de 2009 a las 14:43:26:
Premisa: cuando hablo de funcionarios, me refiero a la gran mayoría que conforman los niveles C y D.

Los funcionarios de carrera lo único que han hecho es conseguir por los principios de mérito y capacidad plazas ofertadas por las distintas administraciones creadas en base a criterios de necesidad, entre otros. Es decir, la administración oferta cubrir x plazas; se presentan 3x opositores; 2x opositores se quedarán sin plaza. Pero, claro, esas plazas, que están presupuestadas, se cubrirán por no importa si se llama Pepito o Juanito. Otra cosa es el asunto de los interinos de larga duración, que entraron por la puerta de atrás (por ser vos quien sois), a los que, sin haber obtenido la plaza, ya se les reconoce hasta antigüedad en el pago de trienios.

Otra corruptela son los refuerzos de plantilla que en determinados organismos se acaban consolidando mediante un concurso de méritos amañado para que sólo lo pueda superar la persona a la que se quiere dejar como fija, por ejemplo, otorgando 5 de 10 puntos a la experiencia en el manejo de aplicaciones informáticas exclusivas de ese organismo, experiencia en el desempeño de cargos similares, etc.

Por otro lado, a los funcionarios sólo se les aumenta el sueldo anualmente (si no se les congela) en el aumento estimado del IPC, no como a los asalariados privados, que se les aumenta en el IPC real, que por supuesto siempre es mayor. También decir que los asalariados privados a igualdad de nivel con los correlativos públicos, cobran entre un 50 y un 100% más que los funcionarios.

Si se considera que los funcionarios se tocan las narices o la parte de su anatomía que más le agrade, será en ciertos departamentos en los que el aumento de carga de trabajo no haya subido de forma exponencial, como es el caso de la mayoría, sino que hayan perdido competencias. No creo que nadie diga que en Instituciones Penitenciarias o Juzgados se tocan las narices.

En cualquier caso, siempre queda el recurso de la amortización de plazas desiertas o vacantes por jubilación, si es que sobran plazas.
tinin dijo el día 18 de Julio de 2009 a las 14:00:09:
Pues soy funcionario, y me consta que en la administración burocrática- que no bomberos, policias, médicos, etc- el tocamiento de huevos es práctica habitual. Y leo aquí que los más vagos están más arriba. Pues no creo: C y D, en puestos sin especial cualificación se pasan mañanas enteras entrando en internet, eludiendo los controles horarios para salir a hacer cositas particulares, hablando por teléfono, o poniéndose malos, curiosamente, en lunes y viernes. Llevo muchos años en la AEAT y no acepto que nadie me discuta esto porque sé que es rigurosamente cierto.
vival dijo el día 18 de Julio de 2009 a las 13:29:07:
no todos, uno de cada doscientos mas o menos, trabaja, el resto se tocan las narices. hay autenticos especialistas en progamas de retoque de imagenes , en hacer albunes fotogrficos, e incluso alguna juega al poker por internet. eso si durante 8 horas. incluso hay alguna que tiene una biblioteca con recetas de cocina. que se olvidan por las impresosras etc. etc..... y cobrando todos los meses. y sobretodo no los estreses, cuando se les manda hacer algo. es que no se trabajar con el nuevo programa no se como se hace y asi a seguir tocandose las narices.
andresin dijo el día 18 de Julio de 2009 a las 12:35:53:
Los que si se tocan las p.elotas son los "cargos de confianza" y los "apesebrados". ¿Cuantas horas trabajan los 666 asesores del "tontolaba" de ZP? ¿Cuatro al año? Y seguro que cobran diez veces más que cualquier currito que se ha sudado unas oposiciones. Eso sí, "resultados palpables", cada vez mas maligno y mas malicioso el sujeto.
Ahí si que está el despilfarro.
Freefait dijo el día 18 de Julio de 2009 a las 11:07:45:
Los Gobiernos de derechas aprietan y desprestigían a los funcionarios para poder levantar el país porque no son capaces de apretar a emprersarios y banqueros.
Los Gobiernos de izquierdas aprietan y desprestigian a los funcionarios por lo mismo de antes y porque con tanto despilfarro corrupción, descontrol y mala gestión abonan el terreno de la opinión pública en contra de unos profesionales que pueden crearle probremas si se les ocurre montar una huelga general.
« 1 2 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899