Los pilotos rechazan que los militares controlen el tráfico aéreo civil
Los pilotos han rechazado de plano el anuncio realizado por Blanco de colocar a controladores militares para que trabajen en aeropuertos civiles en situaciones excepcionales. Dicen que no están adecuadamente formados, con los peligros que eso entraña para la seguridad. (Volver)
jorgegvr dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 20:10:19:
Tonterías de otro sindicato maquiavélico como el de Pilotos.
La diferencia en aprendizaje de un piloto comercial y uno militar son los relacionados con el aparato que se va a pilotar.
Las reglas de vuelo son las mismas para cualquier piloto, IFR (vuelo instrumental) o VFR (vuelo visual, en buenas condiciones atmosféricas).
Es cierto que un controlador aéreo militar usa procedimientos diferentes, y otro tipo de radares, pero el lenguaje es el mismo (y en ingles), y en menos de una semana estarían preparados de sobra, pasando de controlar un par de aparatos cada dos horas (por ejemplo) a un aparato cada 5-10 minutos (tiempo necesario para evitar las turbulencias dejadas por el aparato que precedió en el aterrizaje).
Ya sabemos que una mafia tiene que apoyar a la otra. Pero por favor, no nos tomen el pelo. De eso ya se encargan los políticos.
Cefe2 dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 20:04:22:
Tengo que darle la razón a Blanco. Tal es lo que hizo Reagan -aparentemente en las antípodas demagógicas de Blanco- y, desde entonces, en los USA dejó de funcionar ese mecanismo que sigue campando aquí en muchas actividades. Si allí no hubo accidente alguno ¿por qué habría de haberlo aquí? . Lo que dicen los pilotos puede explicarse por el principio de las barbas de tu vecino: los conductores de aviones gozan de canonjías de naturaleza próxima a la de los controladores.
LeonAnto dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 19:52:49:
Dicho por mí, en LD, el pasado 5 de enero: Accidente aéreo (ocurrido), el día 5 de marzo de 1973, en Francia, por colisión de dos aviones españoles, sobre Nantes, a causa de los controladores militares franceses. Balance: 68 muertos, que volaban en un "DC-9" de Iberia, toda vez que, afortunadamente, por la pericia del comandante del avión "Convair Coronado", de Spantax, el piloto pudo aterrizar en una base militar, en Coñac.